Novedades semanales en RadioLabUGR

¡Saludos radioyentes! Una semana más, os traemos las novedades que han tenido lugar en RadioLabUGR. Esta vez, tenemos doble ración de #NQSP, el programa de los chicos y chicas de Oye Andalucía  y una nueva entrega de The Fluxions, el podcast que escucharía Newton.

Segundo programa  de The Fluxions, Pablo García: evolución y videojuegos

Hoy, Newton escucharía debajo del árbol a nuestro querido invitado Pablo (@fergunet). Profesor sustituto en la universidad de Cádiz uno de sus intereses es la inteligencia artificial aplicada a videojuegos. Inspirado por Darwin, la evolución y la vida, usa unos algoritmos llamados «evolutivos». Si queréis conocer más sobre Pablo, como usa estos algoritmos inspirados en Darwin o solo queréis echar un buen rato: dadle al play y fluxea.
Escucha»1×02 – Pablo García: evolución y videojuegos» en Spreaker.

Quinto programa de #NQSP No Quiero Ser Pedante – Los feminismos

Tras la Huelga Internacional Feminista del pasado 8M, día de la Mujer Trabajadora, toca valorar los efectos y el alcance de un evento de tal magnitud así como sus críticas. Los chicos y chicas de Oye Andalucía nos hablan del feminismo bien entendido.

Escucha «4. |#NQSP| Los feminismos» en Spreaker.

Sexto programa de #NQSP No Quiero Ser Pedante – Tu prima también migra

En esta ocasión, los integrantes de #NQSP tratan las migraciones, un tema a la orden del día. En este programa, además, nos acercaremos a los chicxs del IES Alcazaba Superior para realizar un taller. Por último, el programa contó con la presencia de Carmen, integrante de la asociación Pro Derechos Humanos, que nos transmitió la realidad de la inmigración en nuestra ciudad, Granada.

Escucha «5. |#NQSP| Tu prima también migra» en Spreaker.

Todos los programas de Radiolab UGR en Spreaker

Recordamos que tanto en estos como en otros programas de nuestras parrilla, las opiniones vertidas son únicamente responsabilidad de los participantes y no representan necesariamente el posicionamiento de la institución. Radiolab genera un espacio plural de comunicación dentro del respeto a los derechos humanos y a las normas básicas de convivencia y ciudadanía.