Nos llevamos la radio al I Encuentro LabIN sobre Turismo y Ciudad

Hicimos las maletas y nos fuimos al I Encuentro LabIN Granada sobre Turismo y Ciudad, que tuvo lugar los días 28, 29 y 30 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada, situada en Campo del Príncipe.

En este post incluimos algunas de las partes del encuentro, que grabamos a través de los micrófonos de Radiolab UGR.

1. Conferencia: Madrid Escucha, ciudadanos y empleados públicos mano a mano.

Cecilia Güemes, investigadora de Madrid Escucha.

2. Mesa redonda: ¿Qué se está haciendo en los barrios?

Modera David Cabrera Manzano, socio fundador de Camina Granada.

Intervienen:
Experiencias en Zaidín y Casería de Montijo, Haciendo Barrio. Silvia Koniecki, coordinadora de Granada Acoge.
Estatuto del Residente. Manuel Sánchez López, miembro de la Junta Directiva de A.VV. Albayzín.
Interacciona Realejo, Rutas de Barrio y otras experiencias. María José Cifuentes e Iris Díaz, Colectivo INSOS.
El centro Sagrario también es tu barrio y otras experiencias. Juan Cañavate, socio fundador de colectivo “La calle es de todos”.

3. Mesa redonda: ¿Cómo se financian los municipios turísticos?
Modera Esteban Romero Frías, director de Medialab UGR.

Intervienen:
Santiago Carbó, presidente del Consejo Social de Granada.
Raquel Ruz Peis, concejala Delegada de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio.
Carlos Navarro, presidente de Granada Convention Bureau.

4. Mesa redonda: Turistificación con datos
Modera Juanjo Cerero, responsable del Laboratorio de Datos de Ideal.

Intervienen:
La turistificación en Granada. Ana Valdivia, investigadora de la Universidad de Granada.
Estado actual de la ciudad en materia turística. Estrella López, directora técnica de Turismo del Ayuntamiento de Granada, y Jesús Olvera, secretario general de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada.