Mesa redonda: “La transformación digital de los profesionales”

El pasado 29 de septiembre tuvo lugar la mesa redonda sobre transformación e identidad digital organizada por MediaLab UGR. El evento, celebrado en la Facultad de Ciencias del Trabajo, contó con la presencia de Esteban Romero (director de Medialab UGR), Paco Torres (director de Servicios de Comunicación y TIC en Grupo Secuoya), Vicente Marín (experto en Derecho de Extranjería e Inmigración) y María Sánchez (profesora de periodismo e investigadora en la Universidad de Málaga).

Durante la sesión se presentaron diversos proyectos relacionados con la reputación digital. Paco Torres explicó el trabajo que realiza como responsable de servicios de comunicación del Grupo Secuoya en temas identidad digital corporativa, María Sánchez nos habló de su labor en la gestión de innovación docente de la UNIA y presentó el MOOC e-competentes, coordinado por ella, y Vicente Marín presentó su experiencia profesional en relación a la creación de la plataforma Parainmigrantes.info.

Ocupó un lugar central el tema de la reputación digital y se comentó también la relevancia y dificultad de diferenciar lo profesional y público de lo personal y privado en los nuevos medios digitales. También se trataron las posibilidades de innovación, emprendimiento y participación ciudadana que nos brindan las redes sociales.

Os dejamos el vídeo completo de la mesa redonda. También podéis leer el post publicado por María Sánchez, participante en la mesa, en su página web.