Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Medialab UGR participará con dos actividades en La Noche Europea de l@s Investigador@s 2022

La Dirección de Participación Ciudadana e Innovación Social – Medialab UGR, perteneciente al Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación, participará en la Noche Europea de los Investigador@s 2022, en la carpa 6 de la Universidad de Granada. La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido desde 2005 por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 371 ciudades europeas de más de 30 países.

La edición de 2022 estará dedicada a las Misiones de Horizonte Europa. Estas misiones suponen una nueva forma de implementar la I+D+I con un impacto social y económico en áreas de interés para la UE y sus ciudadanos. Cada misión, además, tiene un listado de acciones que sirven para la mencionada implementación, buscando alcanzar la meta de la manera más eficaz posible y contribuyendo al desarrollo del Pacto Verde Europeo, el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento tendrá lugar el 30 de septiembre en horario de mañana en el Paseo del Salón. En este marco, el equipo de investigadores pertenecientes a esta unidad llevará a cabo dos actividades: una relacionada con presupuestos participativos y jóvenes, llamada «Habla, Pueblo Habla» y que se realizará a las 10 am y otra actividad donde la radio y el alumnado serán los protagonistas, «Radiolab Kids: aprende a hacer un podcast», a las 10:45 am.

Puedes conocer todas las novedades del encuentro en la web de La Noche Europea de l@s Investigador@s o en redes con el hashtag #NIGHTSpain.