Medialab UGR incluido en la cartografía Cultura y Ciudadanía

Cultura y Ciudadanía es un programa del Ministerio de Cultura y Deporte, que tiene como objetivo promover la participación ciudadana en cultura.  A través de la investigación, el pensamiento, el debate, el mapeado y la programación de actividades diversas, y en colaboración con agentes públicos y privados de todo el Estado, Cultura y Ciudadanía promueve una cultura universal, comprometida, crítica y diversa, sustentada en el agenciamiento y la participación. Una cultura que sea asimismo elemento regenerador, vertebrador y dinamizador del territorio, y que tenga impacto en el desarrollo y la economía, en la cohesión y la innovación sociales. Una cultura, en suma, que ocupe una posición central en los procesos de construcción y transformación de las sociedades contemporáneas. El proyecto se articula a través de diversas líneas de trabajo, entre las que destaca particularmente el Encuentro Cultura y Ciudadanía.

En el marco de esta iniciativa se ha presentado la Cartografía Cultura y Ciudadanía, un mapa digital que recoge los más de 200 proyectos, nacionales e internacionales, que han participado en este programa. Dos mapas complementarios: uno conceptual y otro geográfico, con diversos filtros de búsqueda y vinculación de proyectos, reseñados con fichas y vídeos. Entre todos los proyectos mapeados, se recoge Medialab UGR como un espacio de encuentro para el análisis, investigación y difusión de las posibilidades que las tecnologías digitales generan en la cultura y en la sociedad en general. Un laboratorio abierto de generación de propuestas para la Universidad y la sociedad, un punto de encuentro para la investigación, la experimentación, la creatividad y la exploración de nuevas formas de conocimiento en la sociedad digital, asumiendo las bases de la cultura del prototipado y el conocimiento abierto.

Puedes ver la participación de Medialab UGR en II Encuentro Cultura y Ciudadanía: Redes y estructuras transversales, celebrado en 2016 en Youtube.