« Volver al blog

Congreso Internacional “Looking at human-centered technologies for the future” (27-29 junio)

Anunciamos que la Universidad de Granada, a través de Medialab UGR, colabora en el Congreso Internacional “Looking at human-centered technologies for the future”, organizado por la Universidad de Málaga, The CulturePlex Lab (Western Ontario University, Canada) y el Centro de Estudios Andaluces.

Este evento se celebrará del 27 al 29 de junio, en el Museo Ruso de Málaga, los objetivos de esta conferencia internacional son, en primer lugar, analizar cómo las innovaciones tecnológicas actuales y los marcos de pensamiento que generan son capaces de promover procesos de desarrollo cultural, crecimiento económico, inclusión social y equidad. En segundo lugar, examinar los desafíos que deben enfrentarse a nivel global en una sociedad cada vez más centrada en los datos, hiperconectada y tecnológica, especialmente aquellas que involucran cuestiones relacionadas con los derechos humanos y las responsabilidades legales, la representación democrática y los sistemas de gobierno. En tercer lugar, esta conferencia también tiene como objetivo analizar las formas en que las actividades de investigación, las iniciativas privadas y las políticas públicas deberían canalizarse en los próximos años para lograr un futuro mejor para todos.

En el marco de esta conferencia, se presentarán y discutirán los resultados del proyecto Metodologías de datos aplicadas al análisis de exposiciones artísticas para el desarrollo de la economía creativa (Proyecto Andalex). El Proyecto Andalex enfoca la atención en el subsector cultural de exposiciones de arte bajo la premisa de que las exposiciones representan un componente clave de la economía creativa, ya que constituyen un elemento de primer orden en la generación de dinámicas socioculturales y económicas en los territorios; y en la valoración de la creatividad como expresión de la diversidad territorial y cultural.

En definitiva, esta conferencia tiene como objetivo reunir a investigadores, expertos, profesionales, tecnólogos, activistas, estudiantes, ejecutivos, empresarios, políticos y todos ellos interesados ​​en esta fascinante área de investigación, crítica y acción.

¿Quieres mandar una propuesta? estás no deben superar las 500 palabras, en inglés o español, y se acompañarán de una breve bibliografía . Todas las propuestas deben enviarse a digitalarthistory@uma.es antes del 10 de mayo de 2019.


Consulta toda la información e incríbete

Leave a Reply