Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

La radio de la Universidad de Granada, Radiolab UGR, estará presente en el 8M

Radiolab UGR, la Radio Digital de la Universidad de Granada, estará presente en la marcha granadina del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo. Las marchas de este año tienen un especial significado, ya que desde el año 2020, pese a seguir reivindicando los derechos y las libertades de las mujeres, no hemos podido encontrarnos masivamente en las calles.

Debido a ello, este año queremos acercar la radio a todas las mujeres que se manifestarán durante el 8 de marzo, reivindicando igualdad real, en contra del machismo y las diferentes violencias que sufren.

Buscamos así, darle un enfoque diferente a lo escuchado en años anteriores en nuestro programas especiales del 8M, dando un espacio a un movimiento que acostumbraba a teñir las calles de color morado en los momentos prepandémicos y que lo volverá a hacer con más fuerza que nunca, luchando por un futuro en igualdad en el mundo de la Covid-19.

El programa estará conducido por Sandra Haro, Doctoranda e Investigadora de la UGR, y Alejandro Sánchez, Politólogo-Historiador y Jurista, pertenecientes al movimiento feminista y LGTBIQA+ respectivamente. Tras la recogida de testimonios en las calles, entrevistarán a diferentes referentes en materia de igualdad en nuestra ciudad y debatirán sobre avances igualitarios nacionales e internacionales.

Desde la sororidad, la digna rabia y la interseccionalidad, este 8M volvemos a las calles y a las ondas.

Podrás escuchar el programa en nuestro canal de Spreaker