« Volver al blog

La Open Access Week celebra su décima edición

La Open Access Week que se celebra del 23 al 29 de octubre es un evento global para la comunidad académica e investigadora para continuar aprendiendo sobre los  potenciales beneficios del Open Access, compartir lo aprendido y hacer del Open Access una norma en la investigación académica.

 

El Open Access – acceso gratuito, inmediato y online a los resultados de la investigación académica y el derecho a usar y re-usar esos resultados – tiene el poder de transformar la forma en la que la investigación científica es concebida, maximizar la inversión en investigación, incrementar la exposición y el uso de estudios publicados, facilitar la realización de investigaciones a través de una literatura accesible y mejorar el avance de la academia.

 

El número de agencias de financiación de la investigación, instituciones académicas, investigadores/as y científicos/as, profesorado, estudiantado y miembros del público en general está incrementando y crea una comunidad de apoyo cada vez mayor respecto al Open Access. El Open Access Week es una oportunidad clave para los miembros de la comunidad para tomar parte en este movimiento y conectar el impulso global al open sharing con el progreso de políticas de cambio en el nivel local.

 

Si quieres participar, regístrate en http://www.openaccessweek.org para acceder al apoyo y recursos que necesitas así como conectar con la Comunidad de la Open Access Week al rededor del mundo.

 

¿Aún no sabes lo que es el #OpenAccess? Consulta este material de Daniel Torres Salinas: «Traspasando el muro. Acceso abierto a la Ciencia».

Leave a Reply