« Volver al blog

Tradición e innovación en una jornada lorquiana

Este 5 de junio se cumplían 121 del aniversario de nacimiento del famoso poeta granadino representante de la generación del 27; también este 5 de junio se produjo en la Sala García Lorca de la Facultad de Filosofía y Letras la sesión Radiolab Innovación Docente Campus Cartuja, donde se dieron cita docentes de distintas facultades para hablar de sus proyectos.

La presentación del evento ha contado con la intervención del Decano de Filosofía y Letras, José Antonio Pérez Tapias, la decana de Farmacia, Ana del Moral, y la Vicedecana de Innovación Docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, María Victoria Pérez, que nos han contado su visión de la innovación docente desde los centros que dirigen.

A continuación hemos escuchado a Isaac Pérez y sus proyectos de gamificación, este año basado en el universo Juego de Tronos, que ha conquista el trono de hierro y a su estudiantado. Tras él, Yolanda Guasch nos ha dado los detalles de su proyecto, una UGR abierta a niños y niñas de 5 años, una nueva visión de la universidad surgida en el Proceso Facultad Cero y que ha conseguido integrar a “esos locos bajitos” en nuestra academia.En la segunda parte de la sesión, Ana Gallego ha expuesto su UGR Cartonera, iniciativa basada en la implementación temporal en la Universidad de Granada del concepto latinoamericano de editorial cartonera. Su objetivo principal ha sido promover en la Facultad de Filosofía y Letras una “economía circular” que ha utilizado el valor de los cartones y envases desechados para reciclarlos en portadas artísticas de textos literarios de reconocidos autores granadinos o relacionados con nuestra ciudad. Tras ella, Daniel Sanabria, presentó su proyecto para mejorar la capacidad crítica de los estudiantes al leer y producir ciencia. En la universidad actual o publicas o mueres, afirmó.

Antes de cerrar la sesión se abrió el micro al público asistente, alumnos participantes en los distintos proyectos comentaron qué cambios habían producido estas nuevas metodologías en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

Escucha el podcast resultante de la sesión.
Escucha”05 – Campus Cartuja” en Spreaker.

 

Join the discussion One Comment

Haz un Comentario