Jornada de presentación del “Laboratorio 717 – Laboratorio de Participación e Innovación Democrática de Andalucía”

El martes 17 de septiembre a las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, será presentado el Laboratorio 717 – Laboratorio de Participación e Innovación Democrática de Andalucía.

El Laboratorio 717 (cuyo nombre procede de la propia Ley de Participación Ciudadana de Andalucía, 7/2017) es un espacio abierto para el análisis y la exploración de procesos participativos generados en toda la comunidad autónoma andaluza. El mapeo de experiencias realizado en esta plataforma web pretende ayudar al desarrollo y aplicación de esta ley en todo el territorio andaluz.

El Lab 717 es un proyecto desarrollado por Medialab UGR, perteneciente al Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación de la Universidad de Granada, a través de una subvención de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. En esta web pueden encontrarse múltiples procesos de participación ciudadana celebrados en Andalucía, así como las metodologías, recursos y agentes que han participado en ellos.

Durante la jornada, además de la presentación del Laboratorio, se presentarán distintas experiencias de participación, así como un taller sobre la adaptación de los Reglamentos de las Entidades Locales a la Ley Andaluza de Participación Ciudadana.

Se trata de una iniciativa de especial interés para todos los agentes de participación andaluces, destacando entre ellos los responsables políticos de estas áreas en municipios y diputaciones, así como el personal técnico asociado a estas áreas. También todas aquellas asociaciones, empresas, movimientos, universidades y otras organizaciones en general con un interés en la participación ciudadana.

Para participar es preciso inscribirse en el siguiente formulario.

9:30 – 10:00

Bienvenida y recepción de las personas asistentes

10:00 – 10:30

Presentación institucional de la Jornada