« Volver al blog

Iniciamos el proyecto Cooperanda organizando un taller con la AACID

La semana pasada organizamos el taller “Una mirada sobre el PACODE (2015/18) para diseñar el próximo Plan”, coordinado por Esteban Romero, que se celebró el 3 de abril de 2019 en la sede la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Cartuja de Sevilla. El evento constituye la primera acción del Proyecto Cooperanda, proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y coordinado por Medialab UGR, con el objetivo de desarrollar una evaluación participativa del PACODE 2015-2018, contribuir a la generación de propuestas para el nuevo Plan, y visualizar y comunicar la labor de cooperación realizada por la Agencia a lo largo de la última década.

El objetivo del taller, dirigido al equipo que conforma la AACID, era el de dar a conocer el Proyecto Cooperanda a la propia organización e iniciar el proceso internamente antes de abrirlo a los actores interesados, realizar una primera evaluación interna del PACODE (2015-2018) y generar ideas y propuestas para el nuevo Plan.

Bajo el nombre de Cooperanda, se va a desarrollar una plataforma digital para la comunicación, visualización y participación en torno a las políticas públicas de cooperación al desarrollo. El reto es visualizar la ingente información de los cientos de proyectos financiados a lo largo de la última década con el fin de concienciar a la ciudadanía andaluza de cómo esta inversión de recursos públicos cambia vidas y transforma el mundo.Todo un reto que contó con el apoyo del anterior director de la Agencia, Néstor Fernández, y con el respaldo actual de la nueva directora María Luz Ortega.

 

Se estima que, en los próximos meses, todo el proceso y trabajo esté a disposición de la ciudadanía así como de las instituciones interesadas.

Leave a Reply