Makers y artesanos se reúnen en el Maker Day Granada 2018

Medialab UGR, la Facultad de Bellas Artes y el Centro Albayzín organizan el Granada Maker Day el 25 de mayo en el Centro Albayzín, un evento que reunirá al movimiento maker y de artesanos/as de la ciudad para establecer sinergias y comenzar un diálogo en torno a las posibilidades de la digitalización en la artesanía. El evento está compuesto por conferencias, charlas y presentaciones de ideas y proyectos maker.

¿Cómo participar?

• Si tienes un proyecto maker, rellena este formulario para presentar tu proyecto (¡tienes hasta el 21 de mayo!
  • Si quieres asistir al evento, inscríbete a través de este otro formulario y disfruta del movimiento maker de tu cuidad.

9:15 – 9:30

Recepción

9:30 – 10:00

Presentación del Granada Maker Day

Antonio Suárez Martín,  Director del Centro Albayzín
Víctor J. Medina Flórez, Vicerrector de Extensión Universitaria
Esteban Romero Frías, Director de Medialab UGR
Ana García López, Vicedecana de Relaciones Internacionales e Investigación de la Facultad de Bellas Artes

10:00 – 11:00

Presentación de servicios de la Agencia IDEA

Ponente: Agencia IDEA

11:00 – 11:30

Descanso /  Desayuno en el Centro Albayzín

11:30 – 13:00

Presentación de proyectos maker y prototipos del I Encuentro entre artesanos, diseñadores y artistas.

13:00 – 13:30

Open Space de prototipos del I Encuentro entre artesanos, diseñadores y artistas

MakerSpaceUGR

Bibliomaker: un makerspace en la Biblioteca

Cuaderno de los recuerdos

Objetos sonoros

Rediseño del packaging para los jabones de Aríbalo Cosmética Natural

Tapas orfebrería manuscrito bestiario

Hardware Hacking

Un viaje a la memoria

Kit de bandeja cerámica y jabonería artesanal

Medina elvira

Bordado en tul

Encuentro artesanos y diseñadores. Prototipo: bolígrafo

Grabado y cerámica contemporánea

Esencias de Granada

Joyería con taracea

13:30 – 14:00

Debate final: ¿Cómo establecer sinergias entre artesanos/as y makers?

Dinamizado por Francisco Caballero Rodríguez, experto en procesos de digitalización de la artesanía.

Clausura

Minidocumental #MakerDayGranada 2016

A continuación podéis ver un minidocumental del #MakerDayGranada de 2016 que explica qué explicando la cultura maker y accede a la información de esta edición.