Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Finaliza el trabajo en equipos de Desafíos Comunes y nos vamos de Festival

Mañana 1 de mayo concluye la Fase 3 de la convocatoria Desafíos Comunes para iniciativas vecinales, proyectos de emprendimiento e innovación social, y experiencias colaborativas desde el sector público, que impulsó Frena la Curva y en la que participa la Dirección de Participación e Innovación Social de la Universidad de Granada a través de Medialab UGR con diversas actividades como la creación de una categoría especial en nuestros programas de RadioLab UGR.

Listen to «CoAct – Isabelle Cecille» on Spreaker.

En esta tercera fase de la convocatoria, se pretendía desarrollar en equipos los proyectos colaborativos presentados para hacer frente a los retos del futuro inmediato que nos dejará la pandemia. Para ello, los grupos han contado con el apoyo y formación del equipo de Frena la Curva.

Una vez culminada esta etapa, se celebrará el 2 de mayo el Festival de innovación abierta Frena la Curva (Fase 4); un festival online que durará casi todo el día, y en el que los proyectos finales verán la luz con intervenciones breves de entre 3 y 5 minutos. Durante la jornada, tendrán lugar también talleres prácticos, presentación de resultados, mesas redondas y debates y conferencias inspiradoras tipo TED. Además, se promoverá la conexión con entidades, empresas y laboratorios que puedan incorporar estas ideas en su desempeño profesional, así como campañas de crowdfunding en plataformas web como Goteo.