« Volver al blog

Escucha a Marcos García, director de MediaLab Prado, dentro de la «Semana de Innovación Ciudadana 2017»

Escucha la conferencia de Marcos García, director de Medialab-Prado, que tuvo lugar el pasado 25 de mayo con el nombre «Ecología de los laboratorios ciudadanos» en la Semana de la Innovación Ciudadana (¡encuentra las fotos del Semana de Innovación Ciudadana 2017 en Flicker!). Conoce todo sobre la Semana de la Innovación Ciudadana 2017 (¡y encuentra las fotos en Flicker!).

 

Medialab-Prado, al igual que Medialab UGRes un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales. Este proyecto surgió en el año 2000 y pertenece al Área de Gobierno de Cultura y Deportes (antes Área de Las Artes, Deportes y Turismo) del Ayuntamiento de Madrid.

 

Marcos García 

Marcos García lleva en el cargo de director de este laboratorio desde 2014. Entre 2006 y 2014 fue responsable del programa cultural de Medialab-Prado junto con Laura Fernández. Entre 2004 y 2006 fue responsable del programa de educación de MediaLab Madrid junto con Laura Fernández, en el cual desarrollaron el programa de mediación cultural y el proyecto Interactivos. Marcos García ha participado en foros nacionales e internacionales sobre cultura digital, medialabs, innovación ciudadana y cultura libre.

Fuente: Medialab-Prado.

 

Leave a Reply