« Volver al blog

Entrevista a Jez Hall, Director de Shared Future CIC sobre presupuestos participativos

jez hall pb medialab

Medialab UGR ha tenido la oportunidad de charlar distendidamente con Jez Hall, director de Shared Future CIC, organización social británica experta en la creación de puentes entre los ciudadanos y las autoridades. Jez es, además, una de las principales figuras del proyecto Youth PB Accelerator, organizado por la Unión Europea y destinado la difusión de conocimiento sobre presupuestos participativos.

Durante la entrevista, Jez nos ha expuesto su punto de vista sobre la importancia que tienen los presupuestos participativos en las sociedades democráticas, y cómo se pueden implementar desde una temprana edad en centros educativos, así como el impacto de la pandemia sanitaria de Covid 19 en el proyecto.

El director de Shared Future CIC se ha mostrado abierto a opinar sobre las dificultades que presenta la salida de su país, Reino Unido, de la Unión Europea a la hora de participar en el programa Youth PB Accelerator que tan buenos resultados está cosechando en las comunidades donde se ha implantado. No obstante, se muestra optimista con las posibilidades que trae la difusión de estas ideas a la hora de hacer partícipe a la sociedad en la vida cívica.

 

Escucha «Entrevista a Jez Hall – Youth PB Presupuestos participativos» en Spreaker.

Leave a Reply