Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Encuentro «Universidades andaluzas: retos y compromisos de la Cooperación Universitaria para el Desarrollo»

El 3 de julio, en la Sala de Vistas Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, se tendrá lugar el Encuentro «Universidades andaluzas: retos y compromisos de la Cooperación Universitaria para el Desarrollo«. El evento se celebrará en el marco de Diálogos en Andalucía para la Agenda 2030, organizado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID).

Medialab UGR, a través del proyecto Cooperanda, dinamizará dos sesiones. La primera de 11:30 a 12:45 horas, donde se abrirá un diálogo sobre el balance cualitativo de la Cooperación Universitaria para el Desarrollo en Andalucía en el periodo 2008-2018. La segunda se producirá de 16:30 a 18:00 horas con un taller para la generación de propuestas CUD para el nuevo PACODE.

9:30 -10:00

Acreditación y recepción de participantes

10:00 -10:30

Inauguración
Juan Carlos López, Iniciativa ART- PNUD.
Miguel Olmedo, Decano Facultad de Derecho.
Mª Inmaculada Ramos, Directora General de Universidades.
Desarrollo.
Dorothy Kelly, Vicerrectora Universidad de Granada.

10:30 -11:15

La Cooperación Universitaria en el marco de la Agenda 2030

Mª Luz Ortega, Directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Modera: Olga Guerrero, Consejo Asesor del Observatorio de Cooperación Universitario al Desarrollo. (OCUD), Directora de Proyección y Cooperación Internacional Universidad Málaga.

Pausa/Café

11:45 -13:15

Diálogo: Balance cualitativo de la Cooperación Universitaria para el Desarrollo en Andalucía 2008-2018 desde la percepción de cada Universidad

Dinamiza: Esteban Romero, Profesor Universidad de Granada y director de Medialab.
CUD Evolución Flash.

Intervenciones, en orden alfabético, de cada Universidad Andaluza.

Carmen Vélez, Jefa Unidad Planificación y Evaluación AACID

13:15 -14:15

Mesa Redonda: Retos y Compromisos de las Universidades en la incorporación de los
ODS en la Cooperación Universitaria para el Desarrollo

Universidad Autónoma de Madrid (Iniciativa PNUD).
Olga Guerrero, Consejo Asesor del Observatorio de Cooperación Universitario al Desarrollo y
Directora de Proyección y Cooperación Internacional de la Universidad de Málaga.
Rosa María Ríos, Secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnología de la Consejería
de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Modera: Juan Carlos López – Iniciativa ART-PNUD

Almuerzo

16:00 -16:30

La futura Orden reguladora subvenciones de CUD a Universidades Andaluzas

José Francisco Montero, Jefe Fortalecimiento Institucional Público y OSC AACID.

16:30 -18:00

Diálogo y Debate: Generación de propuestas CUD para el nuevo PACODE

Dinamiza: Esteban Romero, Profesor Titular de la Universidad de Granada y director de Medialab

18:00 -18:30