« Volver al blog

El Foro Albaicín y Sacromonte premiado en los Living Lab Project Awards 2018 – Red ENoLL

Living Lab Project Awards 2018 es una iniciativa de la Red Europea de Living Labs (ENoLL), que recoge las mejores iniciativas mundiales en materia de innovación abierta y participación ciudadana. Este premio, que cuenta ya con tres ediciones, brinda a los miembros activos de ENoLL la oportunidad de compartir sus soluciones innovadoras con la comunidad de labs, en constante expansión y la comunidad de innovación orientada al usuario. Desde Medialab UGR presentamos el Foro Albaicín y Sacromonte sobre Turismo Sosteniblecon el fin de poder dar a conocer internacionalmente las problemáticas producidas por la presión turística de los barrios históricos granadinos, así como poner en valor las contribuciones de los vecinos y vecinas en la resolución de estos.

Tras el cierre de votaciones populares el 31 de marzo, podemos anunciar que el Foro Albaicín y Sacromonte sobre Turismo Sostenible, iniciativa de la Universidad de Granada, a través de Medialab UGRasí como del Ayuntamiento de Granada, a través de la Agencia Albaicín, para (re)pensar los barrios del Albaicín y Sacromonte, ha sido el tercer proyecto más votado, de entre las 14 iniciativas internacionales con las que competía. El proyecto se incluirá en una publicación especialmente hecha sobre los Living Lab Project Awards con una mención especial.

Queremos agradecer el apoyo a la iniciativa y que todos los participantes en las sesiones, así como vecinos y vecinas de los barrios históricos granadinos lo hagáis vuestro.

 

Más información

Leave a Reply