Diálogo Facultad Cero con Vicerrectores y Vicerrectoras sobre el inicio de curso

¿Cómo se han preparado las Universidades para el inicio de curso? ¿Qué formación está siendo necesaria para estar preparados ante cualquier eventualidad? ¿Qué escenarios se barajan como posibles dentro de los protocolos de actuación universitarios? No sólo la Universidad, todas nuestras instituciones, nuestra sociedad, está siendo puesta a prueba y el desafío, el reto, es mayúsculo.

Ante estos interrogantes, queríamos conocer de primera mano cómo se están preparando las Universidades y, para ello, inaugurando estos Diálogos Facultad Cero, hemos invitado a Vicerrectoras y Vicerrectoras de Universidades de toda España, concretamente a:

• Yolanda García CalventeVicerrectora de Personal Docente e Investigador, Universidad de Málaga.
  • Juan Manuel Martín GarcíaVicerrector de Docencia, Universidad de Granada.
  • Carmen Nieto ZayasVicerrectora de Centros y Departamentos, Universidad Complutense de Madrid.
  • María José Rodríguez CondeVicerrectora de Docencia e Innovación Educativa, Universidad de Salamanca.
  • Eduardo Vendrell VidalVicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación, Universitat Politècnica de València.

Durante el programa se expusieron los distintos planes de preparación de cada Universidad, cada una con sus propios contextos y escenarios, y se puso de manifiesto las distintas capacidades que habían de entrar en juego para el mejor desenvolvimiento del curso: flexibilidad, conciliación, responsabilidad, seguridad y consenso. También se hablaron de las dificultades de conciliar incertidumbre e inmediatez, o el difícil equilibrio en el eje entre la necesaria coordinación y la autonomía para adaptar las normas a cada Centro o Facultad. La conversación fue muy interesante y clarificadora, además de poner de relieve el intenso y gran trabajo que en todas las Universidades se ha hecho para adaptarnos a una situación imprevisible y para la que nadie estaba preparado.

Puedes escuchar el programa íntegro aquí mismo o desde nuestro canal de Spreaker:

Los Diálogos Facultad Cero son un ciclo de conversaciones virtuales donde distintos miembros de la comunidad académica debatirán sobre diversos aspectos de este curso que se inicia ahora, con una duración aproximada de una hora.

Más información sobre Facultad Cero

Más información sobre los Diálogos Facultad Cero