Curso: Podcasting y nuevos medios para la educación y la divulgación

Crear podcasts es hoy más fácil que nunca y es una buena manera de conseguir la implicación y motivación de los alumnos mediante contenidos audiovisuales de calidad, relevantes e interesantes, que además sirven para complementar la formación curricular del estudiantado. Para crear un buen podcast educativo o divulgativo se necesita un equipo mínimo (micrófono y ordenador, así como un software sencillo de edición de audio) y un contenido de calidad basado, por ejemplo, en el temario de las asignaturas. Así, a partir de los distintos géneros radiofónicos, pueden realizarse entrevistas, debates, reportajes, noticias, en torno a la temática específica. Al finalizar el taller, los asistentes habrán creado su propio guión de podcast educativo que podrán desarrollar para sus respectivas asignaturas y que recogerá las acciones docentes  de los participantes a través de programas hechos por ellos mismo. Además estos proyectos podrán grabarse y emitirse a través de Radiolab UGR.

Además se tendrán en cuenta las nuevas formas de creación de contenido, contándose para conocer las mismas con los diferentes ponentes, que explicarán su experiencia y cómo desarrollan su actividad en distintos canales digitales (YouTube, Twitch, Instagram, etc).

El curso contará con 3 sesiones virtuales:

• 9 de junio de 9:00 a 14 horas.
  • 16 de junio de 9:00 a 14 horas.
  • 23 de junio de 9:00 a 13 horas.

Las personas que llevarán a cabo las ponencias, durante los días expuestos con anterioridad, serán las siguientes:

Las plazas son limitadas. El PDI que lo desee deberá inscribirse a través de “Acceso identificado -> Formación del PDI”. Se confirmará la asistencia a través de la Unidad de Calidad.