Cultura y sociedad digital en las Jornadas de Recepción de Estudiantes 2017

Las Jornadas de Recepción de Estudiantes del 5 y 6 de octubre de 2017 contaron con la presencia de Medialab UGR y el Vicerrectorado de Investigación informando sobre las líneas de Humanidad Digitales, Sociedad Digital y Ciencia Digital.

Con la visita de Pilar Aranda y Francisco Cuenca

La Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, visitaron el stand de Medialab UGR para hablar sobre participación ciudadana, innovación social y nuevas tecnologías y, concretamente, sobre la plataforma LabIN Granada que recientemente colaboró con el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional del Turismo Sostenible a través de un concurso de ideas.

Nuestros Proyectos

Presentamos a la comunidad universitaria algunos de nuestros proyectos como Radiolab UGR, Andalabs, LabIN Granada; comunidades como Arte e Internet, Maker Day o Games For; o líneas de trabajo como la eDemocracia, Humanidades Digitales o educación abierta.

Radiolab UGR

Al mismo, el jueves grabamos en riguroso directo desde la carpa central de las Jornadas el habitual programa Radiolab UGR de cultura y música #elAmply (¡visita su Facebook!) con la actuación del grupo MOJO (¡consulta toda la info sobre el este programa!). El viernes grabamos el octavo programa de Medialab UGR donde contamos con la participación de Alejandra Ramírez que vuelve a Radiolab para hablar de su investigación sobre benchmarking en laboratorios ciudadanos, Samuel Martín inaugurando su sección «Noche americana» sobre cine y Wences Arroyo sobre videojuegos. Por último, Esteban Romero y Daniel Torres nos hablaron del curso sobre identidad digital y reputación científica organizado por Medialab UGR en la Facultad de Ciencias del Trabajo esa misma mañana. Como bonus track, hacemos concurso en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes. Consulta toda la información de este último programa y no olvides escucharnos en Spreaker!

Facultad Cero

¿Cómo sería la Universidad si la diseñáramos de cero? Facultad Cero hace esta pregunta a la comunidad universitaria en la plataforma que estará disponible próximamente. Como aperitivo, hemos invitado a las personas asistentes a las jornadas de recepción a aportar su idea en una auténtica prolífica lluvia de ideas o brainstorming. ¿Alguna de las ideas? Videojuegos en las aulas, espacios creativos, más clases bilingües y al aire libre, más oportunidades de prácticas, baños unisex… ¡gracias por participar!