Crónica sobre el encuentro «Del papel a la animación. Creando videojuegos desde 0»

jornadas-vb-definitivp

El pasado 28 de noviembre, los amantes del lenguaje de la animación y el diseño gráfico tenían una cita con África Curiel y Lorena Ruiz a través de Versión Beta y Medialab UGR. La jornada “Del papel a la animación: creando videojuegos desde 0” tuvo lugar en la Facultad de Bellas Artes con el siguiente programa:

jornadas-vb-definitivp

Con África Curiel dimos un paseo por el mundo del lenguaje en los videojuegos: sin duda, nos sorprendió con imágenes y vídeos que pocos esperábamos. Conocer la importancia de algo tan básico como el movimiento es esencial para poder captar la verdadera esencia de un videojuego: la música, los gestos, el guión, las señales que se esconden detrás de cada persona y escenario. El verdadero trabajo muchas veces desconocido, que hace que nuestra experiencia como jugadores sea completa.

A continuación, puedes consultar la versión reducida de la presentación.

Con Lorena Ruiz nos pusimos en la piel de un diseñador de personajes para videojuegos: cofundadora del Estudio Nemo y licenciada en Bellas Artes, esta artista nos deleitó con su experiencia en el mundo de la creación de videojuegos. En la masterclass, los asistentes aprendieron a digitalizar un dibujo y pasarlo del papel a la pantalla.
En la próximas imágenes, te ofrecemos una serie de imágenes de la autora que se usaron en esta masterclass a modo de materiales y que muestran la secuencia del proceso de digitalización.

img_20161123_110029nina-gato-pluma-enina-gato-trans

nina-gato-color

Desde Versión beta y MedialabUGR queremos agradecer a ambas ponentes su presencia durante este encuentro: estas dos profesionales del mundo del videojuego han compartido su experiencia directa con nosotros, mostrando el trabajo del artista desde dos perspectivas diferentes en el contexto virtual. Esperamos continuar este proyecto sobre arte y videojuegos en el cronograma de las actividades de Versión beta, por lo que estos encuentros continuarán en desarrollo a lo largo del curso. Seguiremos informando, ¡estad atentos!