Conferencias de Juan Martín Prada y Remedios Zafra

En este nuevo curso se reanuda el ciclo Aprendizajes Conectados con la programación de nuevas conferencias que buscan ayudarnos a entender el impacto social de las transformaciones digitales de nuestro tiempo.

El miércoles 10 de octubre tendrán lugar dos conferencias en el Salón de Actos de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Comenzaremos a las 17:30 horas con Juan Martín Prada,  con la conferencia titulada “El ver y las imágenes en el tiempo de Internet” seguida de un coloquio con el investigador. A continuación a las 19 horas será la conferencia de Remedios Zafra, titulada “El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital”, cerrándose con un coloquio con la investigadora.

La entrada es libre hasta completar aforo, si bien te recomendamos te inscribas en este formulario con el fin de recibir más información de las conferencias o de posibles cambios en las mismas.

El PDI que lo desee podrá inscribirse a través de «Acceso identificado -> Formación del PDI» con el fin de acreditar la asistencia por parte de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva. Las conferencias aparecen como dos actividades distintas identificadas con el nombre de «Aprendizajes Conectados II».

El resto de personas que acrediten su participación también podrán recibir un diploma de asistencia si así lo requieren por parte de Medialab en formato digital, para lo cual será preciso inscribirse previamente.

Remedios Zafra

Remedios Zafra (Zuheros, 1973) Escritora y teórica española. Profesora de Arte, Estudios Visuales, Estudios de Género y Cultura Digital en la Universidad de Sevilla, profesora tutora de Antropología Social y Cultural en la UNED y profesora invitada en posgrados y seminarios de numerosas universidades. Orienta su trabajo ensayístico y de investigación al estudio crítico de la cultura contemporánea, la antropología, la creación y las políticas de la identidad en las redes. Entre sus libros destacan: El Entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital (Premio Anagrama de Ensayo 2017), Un cuarto propio conectado.(Ciber)espacio y (auto)gestión del yo Lo mejor (no) es que te vayas (mujer y mundo rural). Más información en la web de Remedios Zafra.

Juan Martín Prada

Juan Martín Prada se doctoró por la Universidad Complutense de Madrid (1998) con una tesis sobre recepción estética y teoría de la Posmodernidad. Profesor de teoría del arte contemporáneo en diferentes cursos de postgrado, masters y doctorados. Es catedrático de la Universidad de Cádiz. Autor de numerosos artículos y ensayos sobre Estética y Teoría del arte contemporáneo y de los libros La apropiación posmoderna. Arte, práctica apropiacionista y Teoría de la posmodernidad (ed. Fundamentos, 2001), Otro tiempo para el arte. Cuestiones y comentarios sobre el arte actual (Sendemà 2012) y El ver y las imágenes en el tiempo de Internet (AKAL, Colección de Estudios Visuales, 2015). Más información en la web de Juan Martín Prada.

Join the discussion One Comment