Co3 – 37 Territorio Gravedad, con Mar Basteros y Carlos Barceló

Territorio gravedad

Mar Basteros, profesora del departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada, y Carlos Barceló, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), visitan RadioLab UGR para presentarnos Territorio Gravedad, una nueva serie audiovisual de investigación científica en la que ha participado la Universidad de Granada.

Carlos Barceló nos cuenta como Territorio Gravedad se desarrolla como una docuficción de once episodios en los que se hace una panorámica global a las áreas de investigación cuyo eje de estudio es la gravitación. La Universidad de Granada ha participado con sus profesionales en cosmología, como es el caso de Mar Basteros, para la generación de contenidos para la serie, así como para las entrevistas que contribuyen a un proyecto ambicioso de más de 600 minutos. La mezcla de la participación de investigadores reales y la ficción con actores crea un producto ameno y didáctico para el público general.

La serie se encuentra en fase de postproducción, y su presentación está prevista para noviembre de 2021.

Escucha «Co3 – 37 Territorio Gravedad, con Mar Basteros y Carlos Barceló» en Spreaker.