Co-creating Citizen Science: ¿Estás liderando o participando en una iniciativa de ciencia ciudadana?

La Alianza Arqus organiza el 6 de mayo la sesión abierta «Co-creando Ciencia Ciudadana», que reunirá al personal investigador y, en general, a la comunidad académica y global de las universidades Arqus interesadas en la Ciencia Ciudadana.

El objetivo principal de la actividad “Co-creating Citizen Science” es dar visibilidad a proyectos relacionados con los valores de la ciencia ciudadana y basados ​​en la cooperación, la apertura y la participación, en los que estas universidades lideran o participan. Uno de los resultados esperados es también lograr avances en el documento de posición que la Alianza Arqus está preparando sobre este tema.

La sesión tendrá lugar online el 6 de mayo de 9 a 13:30 horas (CEST). Está abierto a todos las personas interesadas ​​y se basará en un enfoque participativo. El idioma de trabajo será el inglés.

En la primera parte del programa, las universidades presentarán sus iniciativas institucionales en ciencia ciudadana. Posteriormente, habrá breves presentaciones sobre proyectos específicos (4-5 minutos) y en tercer lugar, se utilizará un formato de living lab para el trabajo en grupo sobre temas específicos de ciencia ciudadana. El evento se cerrará con una sesión para compartir.

Cómo participar

Si estás liderando o participando en una iniciativa de ciencia ciudadana, puedes presentarla en este evento. Envíe su propuesta enviando un correo electrónico a medialab@go.ugr.es especificando la siguiente información: nombre y apellidos, descripción del proyecto y enlace a un sitio web (si lo hubiera). Se aceptarán propuestas hasta el 5 de abril.

Si solo desea participar en el evento y también recibir información sobre ciencia ciudadana y otras iniciativas de la Alianza Arqus, por favor complete este formulario.

Programa provisional:

9:00 – 10:00 – Iniciativas institucionales de Ciencia Ciudadana.
10:00 – 11:30 – Micro-presentaciones
11:30 – 11:45 – Descanso y preparación de living labs