« Volver al blog

Jara, Aisetu y Ana nos cuentan el trabajo participativo que se ha hecho en “Arbu Atahir”, una canción que forma parte del proyecto Sahara Soundscapes, una iniciativa que surge de la necesidad de difundir la cultura del pueblo refugiado saharaui, como arma de lucha política y de visibilización de su situación de refugio.

Con la música como puente entre nuestras culturas, el objetivo es la recaudación de fondos para posibilitar la organización de eventos que visibilicen la situación de este pueblo, como el pasado I Encuentro Internacional SAHARA SOUNDSCAPES.

Podremos escuchar las distintas participaciones propuestas sobre la base musical titulada “Arbu Atahir,” grabada por el músico Ali Seidah en su estudio El Mottlani, situado en los campamentos de refugiados/as de Tinduf, contando con instrumentos propios del pueblo saharaui, como el tebal, en continúo diálogo con otros instrumentos de distintas partes del globo.

Si quieres ayudar económicamente y dar voz a este proyecto puedes colaborar, gracias a la asociación Entre Sures, aportando tu ayuda en:

  • Número de cuenta: ES69 1491 0001 2630 0009 9493
  • Concepto: Sahara Soundscapes

¡Escucha la entrevista y la canción en nuestro Spreaker!

 

Escucha”Arbu Atahir – Sahara Soundscapes” en Spreaker.

Haz un Comentario