Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Subvenciones de Investigación Europeana: Apertura de plazo y guía de solicitud 2016-2017

• ¿Qué se busca?

En Europeana están buscando proyectos individuales de investigación que hagan uso de las Colecciones Europeana para propósitos investigadores: empleando herramientas y métodos de Humanidades Digitales para responder una cuestión científica concreta. Esperan ver tantos desarrollos de aplicaciones (por ejemplo, APIs, metadata…) como sea posible con los datos del portal Europeana.

• ¿Quién puede pedir la subvención?

Cualquier estudiante de doctorado o posgraduado, que acabe de comenzar su trayectoria académica en cualquier campo dentro de las Humanidades, las Ciencias Sociales, Documentación o Ciencias de la Información.

• ¿Cómo se involucrará Europeana Research en tu proyecto?

El solicitante será el responsable de su propio proyecto y, por tanto, libre de perseguir sus objetivos con su propia agenda de trabajo. Miembros selectos del Equipo Europeana de Investigación y del Equipo Asesor estarán ahí para guiarle y aconsejarle, en función de sus respectivas áreas de especialización y dependiendo de sus necesidades.

• ¿Cuál es el importe de financiación?

Se financiarán hasta 8.000 euros por cada proyecto seleccionado. Se financiarán entre 3 y 5 proyectos. Esta cantidad puede ser utilizada en compras para investigación, salarios, viajes, reuniones, o desarrolladores informáticos. En esta financiación no se incluyen gastos generales.

• ¿Cuáles son las fechas importantes que tienes que apuntar en tu agenda?

La fecha final de solicitudes es el viernes 14 de octubre de 2016. Se publicará la lista de admitidos el viernes 4 de noviembre y la lista definitiva de proyectos seleccionados el viernes 25 de noviembre.

• ¿Cuánto deben durar los proyectos?

Se financiará cada proyecto entre uno y seis meses, pero todo el trabajo debe ser ejecutado durante el período desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 1 de mayo de 2017. El informe final deberá enviarse en inglés antes del 1 de mayo de 2017.

• ¿Cómo puedes solicitarlo?

Envía tu CV actualizado junto con una lista de publicaciones, acompañada de una propuesta de proyecto de 500 palabras, incluyendo también un plan de trabajo, a Agiatis Benardou (a.benardou@dcu.gr).

V0040734 A woman is sitting at a desk in a library, writing a letter. Credit: Wellcome Library, London. Wellcome Images images@wellcome.ac.uk http://wellcomeimages.org A woman is sitting at a desk in a library, writing a letter. Engraving by I. Taylor after himself. Published: - Copyrighted work available under Creative Commons Attribution only licence CC BY 4.0 http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Imagen: Mujer sentada en una mesa en una biblioteca, escribiendo una carta. Wellcome Library, CCBY

Este artículo es una traducción desde el original en: http://research.europeana.eu/blogpost/europeana-research-grants-2016