« Volver al blog

Euroconexión con Javier Valls

En esta ocasión os traemos la entrevista completa con Javier Valls Prieto, profesor del Departamento de Derecho Penal de la UGR, miembro del proyecto SIENNA, premiado por la ONU y elegido como referente de la Comisión Europea.

Charlamos sobre el proyecto SIENNA, financiado por la Unión Europea con la colaboración de la Universidad de Granada, cuyo objetivo es mejorar los marcos legales y éticos actuales con respecto a las nuevas tecnologías: genética y genoma, mejora humana, inteligencia artificial y robótica. Javier también nos explica la propuesta del reglamento del Parlamento Europeo sobre inteligencia artificial, las implicaciones de los desarrolladores en los productos que la utilizan y cómo la ética juega un papel esencial en este desarrollo. 

El programa se engloba dentro del proyecto «Euroconexión», impulsado por la Asociación de Radios Universitarias (ARU) en colaboración con el Parlamento Europeo. El conjunto piezas elaboradas para este proyecto por cada una de las 19 radios universitarias españolas implicadas pueden escucharse aquí.

¡No te lo pierdas! Escucha ya la entrevista completa.

Leave a Reply