La Radio de la Universidad de Granada se suma a EUROCONEXIÓN

MediaLab UGR junto con RadioLab UGR, radio universitaria de Granada, nos sumamos a la próxima convocatoria de «Euroconexión», proyecto impulsado por la Asociación de Radios Universitarias (ARU) en colaboración con el Parlamento Europeo.

Este proyecto, que implica en esta edición a un total de 19 universidades españolas, nace con el fin de acercar a la ciudadanía en general y a los jóvenes universitarios en particular la realidad de la Unión Europea y sus instituciones, y dar a conocer la labor del Parlamento, y de nuestros representantes políticos.

Cada una de las radios universitarias implicadas llevará a cabo diversas entrevistas dirigidas a eurodiputados/as u otros expertos en cuestiones europeas, y elaborará mensualmente una serie de piezas radiofónicas en las que se abordarán diversos temas de actualidad e interés general para la ciudadanía. Estas piezas podrán escucharse en las emisoras asociadas de ARU así como en Radio Nacional de España.

Desde RadioLab UGR, os invitamos a estar atentos y atentas a nuestras redes y canales de difusión. Podréis escuchar las entrevistas que realicemos en nuestro canal de spreaker. La defensa europea y el papel de la OTAN, la crisis migratoria y los Derechos Humanos, o la crisis medioambiental y la despoblación rural son algunos de los temas que trataremos de abordar en estas piezas. ¡No os lo perdáis!