Cierre del Taller de Etnografía Digital con Edgar Gómez Cruz

Programa especial con motivo del final del taller sobre Etnografía Digital, que iba a realizarse el pasado marzo y se realizó de manera virtual durante el mes de noviembre de 2020, dentro del Plan FIDO de formación del PDI de la Universidad de Granada.

En el programa contamos con la participación de Edgar Gómez Cruz, ponente del taller, y algun@s de l@s participantes del taller, que ponen en común los proyectos propuestos como parte de la actividad del taller. Al final del programa, se incluyen audios de otros participantes, que también compartieron sus proyectos.

El curso, titulado “Etnografía Digital: antes, durante y después de la pandemia” pretende ser una introducción teórica y práctica a los principios y técnicas del método etnográfico para el estudio de la cultura digital desde una perspectiva cualitativa, reflexiva y crítica. Internet, las redes sociales, y las tecnologías digitales están hoy en día presentes en prácticamente todas las esferas de la vida cotidiana; relaciones personales y laborales, en la educación y el ocio, en las formas productivas y de consumo. Lo digital se constituye, a la vez, como objeto, método y campo de investigación, a partir de la exploración del método etnográfico en diversos ejemplos de trabajo de campo digitales.

Más información sobre el curso