Jornada conmemorativa del 20 aniversario del Consorcio Madroño

El 27 de septiembre de 1999, los Rectores de las universidades públicas con competencias transferidas a la Comunidad de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia firmaban el acta de constitución del Consorcio de Universidades de la Comunidad de Madrid y de la UNED para la Cooperación Bibliotecaria (Consorcio Madroño) y sus primeros Estatutos, con el objetivo fundamental era mejorar la calidad de los servicios bibliotecarios a través de la cooperación interbibliotecaria.

El Consorcio Madroño cumple 20 años en 2019. La cooperación, la eficiencia, la mejora de los servicios y el compromiso con la Ciencia Abierta y la investigación son algunas de sus señas de identidad en un entorno en cambio constante. Para conmemorar dicho aniversario se celebrarán unas jornadas  sobre el futuro de las bibliotecas universitarias los días 20 y 21 de junio de 2019 en la ETSII UPM (Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid).

En el marco de estas jornadas, Medialab UGR, a través de Esteban Romero, participará en la sesión del día 21 de junio a las 12:15 horas, en una mesa redonda sobre Humanidades Digitales junto a Salvador Ros (UNED) y Teresa Malo (UC3M).

Consulta el programa completo de las jornadas