Crónica del Granada Maker Day: fortaleciendo las alianzas entre artesanos y makers

El pasado 25 de mayo tuvo lugar el Granada Maker Day en el Centro Albayzín, organizado por Medialab UGR, la Facultad de Bellas Artes y el Centro Albayzín. El evento que reunió al movimiento maker y de artesanos/as de la ciudad para establecer sinergias y comenzar un diálogo en torno a las posibilidades de la digitalización en la artesanía. El evento estuvo compuesto por conferencias, charlas y presentaciones de ideas y proyectos maker que se relatan a continuación. Accede a todas las fotos en Flickr.

Relatoría gráfica

Presentación del Granada Maker Day

Por Ana García López, Vicedecana de Relaciones Internacionales e Investigación de la Facultad de Bellas Artes; Antonio Suárez Martín,  Director del Centro Albayzín; Víctor J. Medina Flórez, Vicerrector de Extensión Universitaria; y Esteban Romero Frías, Director de Medialab UGR.

Presentación de servicios de la Agencia Idea

Descanso

Presentación de proyectos

Con las presentaciones de proyectos maker y los prototipos del I Encuentro entre artesanos, diseñadores y artistas como el  MakerSpaceUGR, Bibliomaker: un makerspace en la Biblioteca, Cuaderno de los recuerdos, Objetos sonoros, Rediseño del packaging para los jabones de Aríbalo Cosmética Natural, Tapas orfebrería manuscrito bestiario, Hardware Hacking, Kit de bandeja cerámica y jabonería artesanal, Bordado en tul, entre otros.

Open Space de prototipos

Debate final: ¿Cómo establecer sinergias entre artesanos/as y makers?

Dinamizado por Francisco Caballero Rodríguez, experto en procesos de digitalización de la artesanía.