¡Tenemos ganadores Booktubers!

Medialab UGR y la Facultad de Filosofía y Letras de Granada tienen el placer de anunciar los ganadores y ganadores del concurso Booktubers, que tiene como objetivo hacer visible la función social de este tipo de formato que sirve no solo para dar a conocer ciertas obras sino que tiene la capacidad de involucrar a grandes audiencias en un diálogo crítico en torno a libros de toda índole. Finalmente hemos recibido 12 vídeos, que puedes ver aquí.

Premio del Jurado

El ganador del Premio del Jurado es para Héctor F. Santiago Pérez, personal de administración y servicios de la Oficina de Relaciones Internacionales-Vicerrectorado de Internacionalización, por su reseña del Última noche en el Guapa, de Saleem Haddad (Egales). El reconocimiento del jurado está valorado en 500 euros y para su elección se tuvieron en cuenta la originalidad del vídeo, capacidad crítica y argumentativa, y edición técnica.

Premios por categorías

La determinación de los premios se realizó en función del número de “me gusta” que cada vídeo recibió en la plataforma Youtube hasta el viernes 20 de abril a las 12 horas.  El premio para cada categoría consiste en 150 euros en libros o bien en un lote de libros por dicho valor. Las categorías género negro y editoriales independientes han quedado desiertas.

Categoría General

En esta categoría se incluía cualquier libro sin restricciones temáticas. El ganador ha sido Luis Pérez Comino, estudiante de Filología Hispánica de segundo año. Ha realizado el vídeo en colaboración con Juan Nepomuceno Lucena López, estudiante de la UGR y partícipe en la edición y grabación del vídeo. La obra reseñada es El Segador, de Terry Pratchett (Décima edición en DEBOLSILLO). Consiguió 149 votos.

Clásicos de la literatura

La ganadora de esta categoría es Angie Ramírez Henao, estudiante de movilidad en el Grado de Filología Hispánica, por su vídeo sobre Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez (Penguin Random House, DEBOLSILLO, 1993), consiguiendo 289 votos. En esta categoría se incluían obras canónicas que se mantienen vivas en el tiempo, con independencia del género (novela, poesía, teatro, ensayo, etc.).

Mujeres escritoras

Noemí Moreno Jiménez es la ganadora en esta categoría, que incluía aquellas obras escritas por mujeres sin otra restricción. Es estudiante del doble máster MAES y EURAME (Máster Universitario en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas – Máster Universitario en Historia: De Europa a América. Sociedades, Poderes, Culturas) y ha conseguido 263 votos por su reseña sobre La Dama del Nilo, de Pauline Gedge (El diario El Pais).