Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Celebrada con éxito la primera sesión del programa Talento Político de la Universidad de Granada

La ponencia de Arancha González inauguró del ambicioso proyecto para poner “el talento al servicio de lo público para transformar el futuro”.

El pasado lunes 20 de mayo fue un día importante, desde la óptica de la reafirmación del compromiso con el fomento del talento, para la Universidad de Granada. La sala de conferencias de la céntrica Facultad de Traducción e Interpretación acogió la primera sesión de la temporada 0 del programa Talento Político, organizado e impulsado por el Laboratorio de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento de la universidad, MediaLab UGR. Las intervenciones del magnífico rector, Pedro Mercado, y del vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento, Esteban Romero, subrayaron la necesidad de cultivar el talento para ponerlo al servicio de lo público, en su compromiso con el fomento y conservación de los valores democráticos, precediendo la ponencia de la actual decana de la prestigiosa Universidad de Estudios Políticos, Science Po París y exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González.

La ponente, en primer lugar, enfatizó en la gravedad de los retos a los que se enfrenta la democracia del mundo actual, abordando temas como las desigualdades, la aceptación de la diversidad, el proceso de debilitación de las instituciones y la idea del divorcio entre élites y pueblos. Seguidamente, la intervención se orientó hacia la relevancia de la participación ciudadana para la protección de los principios democráticos, es decir, lo trascendente de “no ser optimistas, ni pesimistas, sino activistas”. Finalmente, el encuentro terminó con una ronda de preguntas en la que la heterogénea platea de asistentes abrazó con entusiasmo la posibilidad de debatir con una personalidad política del más alto nivel, planteando aquellas cuestiones que les inquietaban.

Este primer evento ha supuesto la primera piedra de un programa ambicioso que se prolongará durante este y el próximo curso, con la participación de actores involucrados en la esfera política y que promete brindar a los y las participantes una oportunidad única de conocer las instituciones democráticas y la vida política desde dentro, además de asegurar un espacio de aprendizaje plural, diverso y enriquecedor.

Te puede interesar...

Radiolab UGR