Cerrar este cuadro de búsqueda.

StickyDropsMap: mapa de superficies vegetales con alta captación de agua atmosférica

Correo electrónico de contacto:marodri@ugr.es Descripción del proyecto El proyecto «StickyDropsMap» se centra en la captación de agua atmosférica (rocío, niebla) […]

Sobre el proyecto

Correo electrónico de contacto:
marodri@ugr.es

Descripción del proyecto

El proyecto «StickyDropsMap» se centra en la captación de agua atmosférica (rocío, niebla) mediante superficies bioinspiradas con alta retención de gotas. El objetivo es localizar e identificar superficies vegetales (hojas, pétalos) tanto salvajes como domésticas que tengan una alta capacidad para retener gotas de rocío o niebla, y probar la recolección de agua atmosférica en exteriores usando superficies parahidrófobas bioinspiradas como una estrategia innovadora de autoabastecimiento.

Participantes del proyecto

• Miguel Ángel Rodríguez Valverde: marodri@ugr.es
  • Miguel A. Fernández Rodríguez
  • Francisco J. Montes Ruiz-Cabello
  • Sergio Parra Vicente
  • Guillermo Benítez Cruz
  • Marisa Pérez Bueno
  • Ana Teresa Romero García

Cómo puedes colaborar con el proyecto

1. Apoyo en Ciencias de la Comunicación y Artes Escénicas

El proyecto busca integrar miembros del equipo con experiencia en Ciencias de la Comunicación y Artes Escénicas para ayudar en la difusión y comunicación de los resultados del proyecto.

¿Cómo puedes colaborar?

• Participando en la creación de contenidos multimedia y campañas de comunicación.
  • Colaborando en la organización de eventos y presentaciones públicas para aumentar la visibilidad del proyecto.

2. Búsqueda de socios de interés

Para ampliar el impacto del proyecto, se busca colaboración con asociaciones y comunidades interesadas en la botánica, ecoturismo, senderismo, y gestión del agua.

¿Cómo puedes colaborar?

• Facilitando contactos con asociaciones vecinales de botánica, ecoturismo y senderismo.
  • Colaborando con comunidades de regantes por goteo, usuarios de jardines botánicos, biomaratones, huertos urbanos y viveros.

3. Conexiones con instituciones educativas y empresas

Se necesita apoyo para conectar el proyecto con instituciones educativas y empresas que puedan beneficiarse de la tecnología y los hallazgos del proyecto.

¿Cómo puedes colaborar?

• Ayudando a establecer colaboraciones con colegios (Medialab-UGR) y proyectos educativos como PIIISA (Educa-UGR).
  • Facilitando conexiones con empresas de climatización y otras vinculadas a la innovación ambiental (OTRI-UGR).

4. Difusión y publicación de resultados

Es esencial destacar los hallazgos del proyecto y difundirlos de manera efectiva a través de medios locales y especializados.

¿Cómo puedes colaborar?

• Publicando artículos y reportajes en revistas locales como Waste Magazine.
  • Asistiendo en la redacción y divulgación de los resultados del proyecto a través de diferentes plataformas y medios.

Pertecene al programa