Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Nos ayudas a planificar y ordenar las energías renovables?

Correos electrónicos de contacto:belenperez@ugr.es ; aitorm@ugr.es Descripción breve El proyecto «¿Nos ayudas a planificar y ordenar las energías renovables?» se […]

Sobre el proyecto

Correos electrónicos de contacto:
belenperez@ugr.es ; aitorm@ugr.es

Descripción breve

El proyecto «¿Nos ayudas a planificar y ordenar las energías renovables?» se centra en la ciencia ciudadana y el uso de energías renovables, especialmente la energía solar. Su objetivo es educar a la ciudadanía sobre la importancia y el uso de tecnologías solares, la integración de energías renovables en el territorio y la planificación energética. A través de la participación ciudadana, busca mejorar la comprensión de mapas geográficos y evaluar criterios para la ordenación de proyectos energéticos.

Proyectos vinculados

• Proyecto MAPER@I TED2021-129484A-I00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea «NextGenerationEU»/PRTR – (IP Pilar Díaz-Cuevas – Universidad de Sevilla)
  • Proyecto SERC-Chile ANID/FONDAP/1523A0006 »Solar Energy Research Center» SERC-Chile
  • Proyecto CACTUS: HORIZON-INFRA-2023-DEV-01-06 program (Ref.: 101132182)

Participantes del proyecto

Cómo puedes colaborar con el proyecto

1. Herramientas para medir el éxito y la satisfacción

Para asegurar el éxito de los talleres y la satisfacción de los participantes, es fundamental implementar herramientas de medición. Proponemos la realización de encuestas antes y después de las actividades para evaluar el grado de cumplimiento de los objetivos y áreas de mejora.

¿Cómo puedes colaborar?

• Ayudando en la creación y análisis de encuestas para los participantes.
  • Ofreciendo experiencia en la medición de impacto y satisfacción del público.

2. Apoyo en la difusión y participación ciudadana

Fomentar la participación ciudadana es clave para el éxito del proyecto. Se busca apoyo para aumentar la visibilidad del proyecto y atraer a más participantes interesados en la planificación y ordenación de energías renovables.

¿Cómo puedes colaborar?

• Difundiendo el proyecto en redes sociales y otros canales de comunicación.
  • Colaborando en la organización de eventos y talleres para educar y atraer a nuevos participantes.

Pertecene al programa