Cerrar este cuadro de búsqueda.

LabIN Granada – Citizen Innovation Laboratory

LabIN Granada – Laboratorio de Innovación Ciudadana de Granada se concibe como un laboratorio ciudadano para Granada centrado en la generación […]

Sobre el proyecto

LabIN Granada – Laboratorio de Innovación Ciudadana de Granada se concibe como un laboratorio ciudadano para Granada centrado en la generación de ideas, el prototipado de soluciones y el desarrollo de proyectos para la ciudad.

LabIN Granada conforma una red de participación ciudadana con una importante dimensión digital, en este caso una plataforma global y distribuida para que puedas descubrir todas las ideas que otros granadinos y visitantes ya han aportado.

Se trata de un proyecto de la Universidad de Granada liderado por Medialab UGR en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Un nuevo enfoque para potenciar las relaciones entre la Universidad y territorio transfiriendo conocimiento entre los múltiples actores implicados.

¿Qué es una idea?

Una idea es cualquier planteamiento que creas que puede ser aplicable en Granada. Una idea es algo que has visto en otro lugar y que consideras que mejoraría nuestra ciudad. Es una ocurrencia que tienes en mente sobre cómo enriquecer el ocio o aumentar el uso de la bicicleta. No es necesario que hagas una propuesta muy elaborada, nos vale con un título y una breve descripción. Si has visto que lo que sugieres funciona en otra ciudad, ¡sitúalo en el mapa!

¿Qué es una propuesta o prototipo?

Un prototipo es una suma de ideas relacionadas o complementarias. Cuando veas que existen varias ideas de temática similar, puedes crear fácilmente un prototipo. Por ejemplo, un prototipo de movilidad sostenible podría ser la suma de todas aquellas proposiciones que tengan que ver con el uso de la bicicleta, bonos para transporte público o bien rutas por la ciudad a pie.

¿Qué es un proyecto?

Un proyecto es un prototipo hecho realidad. Sería una última fase, donde las ideas se han llevado a la acción. Suena bien, ¿verdad? También incluimos aquí proyectos de innovación realizados en Granada.

¿Qué pretende LabIN Granada?

Sabemos que existen miles de ciudadanos activos, tanto en la propia ciudad como distribuidos por el mundo, y queremos pedirte que nos ayudes a idear una ciudad (aún) mejor. Para ello, queremos contar con las ideas que observes en el entorno en que ahora vives que puedan ser aplicables a Granada, desde pequeñas mejoras hasta grandes proyectos. Si estás de viaje, fíjate en cómo funcionan las cosas en tu lugar de destino: cómo reciclan, sus medidas de eficiencia enérgica, su carril bici. Todo aquello que creas que puede mejorar Granada a pequeña o gran escala.

Cuanta más información proporciones sobre ellas, más opciones habrá de que se puedan convertir en realidad. Nos interesa tanto la innovación basada en evidencias como las ideas que tienes en mente pero no se han realizado. ¡Saca a relucir tu parte más creativa!