Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Se abre la convocatoria para participar en Laboratorios de Innovación Social para Transformar la Comunidad Académica desde el Programa INLabs

Tres iniciativas pioneras creadas por estudiantes buscan el apoyo de la comunidad universitaria

La creatividad y el talento de los estudiantes universitarios no tienen límites, y prueba de ello son los tres proyectos revolucionarios desarrollados por jóvenes visionarios de la Universidad de Granada. Estas iniciativas están diseñadas no solo para beneficiar a los propios estudiantes, sino también para impactar positivamente en toda la comunidad académica. Desde la inteligencia artificial hasta la cultura y el bienestar emocional, estos proyectos son el resultado de la pasión y el compromiso con la mejora del entorno universitario.

Abrimos esta convocatoria para estudiantes que quieran sumarse a alguno de los programas INLabs durante el curso 2024/2025. ¡Únete y sé parte del cambio!

Los tres laboratorios disponibles son:

• LABIA (Laboratorio de Inteligencia Artificial)
    Para aquellas personas interesadas en la tecnología y la IA. Este laboratorio explora el impacto de la inteligencia artificial en distintos entornos de aprendizaje y áreas profesionales. ¡Perfecto para los apasionados de la vanguardia tecnológica! El proyecto LABIA está diseñado para fomentar el conocimiento y el uso de la inteligencia artificial dentro de la comunidad universitaria. Este laboratorio colaborativo busca empoderar a los estudiantes mediante el aprendizaje de tecnologías de IA aplicadas a problemas reales. LABIA no solo ofrece un espacio de experimentación, sino que también promueve la creación de soluciones innovadoras que pueden mejorar la vida académica y social.
    • Si eres una apasionada de la tecnología o simplemente tienes curiosidad por cómo la inteligencia artificial puede transformar el futuro, ¡LABIA es para ti!
  • S-CODE (La Sociedad de los Corazones Despiertos)
    Enfocado en el apoyo interpersonal y la inclusión. Este laboratorio fomenta la creación de redes de apoyo en la comunidad, con especial atención a colectivos vulnerables y la promoción de un entorno universitario más seguro y participativo. En una época marcada por el estrés y la desconexión emocional, La Sociedad de los Corazones Despiertos propone un espacio para fomentar el bienestar emocional y la empatía entre los miembros de la comunidad universitaria. Este proyecto busca despertar la conciencia emocional mediante dinámicas de autoconocimiento, mindfulness y apoyo mutuo. Su enfoque es ayudar a los estudiantes a gestionar mejor sus emociones y generar una cultura de cuidado y apoyo emocional en el entorno académico.
    • Si te interesa tu desarrollo personal y el bienestar de los demás, ésta es tu oportunidad para ser parte de una comunidad más consciente y conectada.
  • CULTIVALAB (Laboratorio de Cultura e Integración Universitaria)
    Dirigido a estudiantes con interés en el patrimonio cultural y en la construcción de una comunidad universitaria más unida. CULTIVALAB busca promover la integración, la identidad profesional y redes de contacto a través de la cultura y el ocio. La cultura es el alma de cualquier comunidad, y CultivaLab tiene como objetivo revitalizar el tejido cultural de la universidad mediante actividades artísticas y participativas. Este proyecto invita a los estudiantes a sembrar y cosechar cultura a través de talleres, exposiciones y eventos colaborativos. Aquí, todos tienen la oportunidad de expresar su creatividad, conectarse con otros y generar una comunidad más inclusiva y enriquecedora.
    • Si te apasiona el arte, la música, la literatura o cualquier forma de expresión cultural, ¡CultivaLab te está esperando!

¡Únete ahora!

Estos tres proyectos están abiertos a todos los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria que deseen formar parte de esta transformación. No importa tu área de estudio o experiencia previa, cada proyecto busca colaboradores que quieran hacer una diferencia.

Para unirte, simplemente completa el siguiente formulario: Formulario de inscripción

¡No pierdas la oportunidad de marcar la diferencia en tu universidad!

De estudiantes, para estudiantes, y para toda la comunidad universitaria.

¡No dejes pasar esta oportunidad!

Te puede interesar...

Radiolab UGR