La convocatoria de proyectos de Medialab UGR tiene como objetivos principales:
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Potenciar la investigación y la transferencia en las líneas estratégicas de Medialab: 1) Sociedad Digital; 2) Humanidades Digitales; y 3) Ciencia Digital (más información). Una de las prioridades en el trabajo de Medialab UGR, y en esta convocatoria, es incentivar el desarrollo de proyectos de Humanidades Digitales, que son el resultado de incorporar las tecnologías digitales y problemáticas de la cultura digital a la investigación en Humanidades con el fin de aprovechar no solo las posibilidades técnicas de forma creativa sino de incrementar el valor de estas disciplinas en el contexto de la sociedad digital.
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Incentivar la preparación de proyectos para otras convocatorias nacionales y europeas, con especial interés en el programa H2020.
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Contribuir al debate y la participación crítica desde la Universidad de Granada en torno a las problemáticas que generan la cultura y sociedad digital.
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Fomentar el desarrollo conjunto de proyectos de investigación entre diversos grupos y proyectos emergentes tanto de la UGR como de otros actores, ofreciendo diferentes formas de participación que permitan la colaboración de personas con distintos perfiles.
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Contribuir al desarrollo de prácticas de ciencia abierta y sostenible en estos campos.
El programa de proyectos Medialab UGR cuenta con dos modalidades, una con financiación dirigida exclusivamente a Personal Docente e Investigador, y otra modalidad de incubación de proyectos abierta a estudiantes, PAS y PDI. Lo que se explica a continuación es todo lo referente a la segunda modalidad: incubadora de proyectos MediaLab, una modalidad abierta a cualquier persona que forme parte de la comunidad universitaria.
Para la primera modalidad, consulta esta página.
Proyectos de Investigación MediaLab UGR (Modalidad 2): Incubadora de proyectos
El programa de incubadora de proyectos pretende establecer un marco para la vinculación y desarrollo de proyectos en Medialab UGR que cuente con diversos beneficios y reconocimiento por parte de la Universidad de Granada. Se trata de una modalidad abierta a toda la comunidad universitaria en su conjunto y tiene por objetivo servir de primer paso para el lanzamiento de iniciativas y para su estabilización y crecimiento.
Plazo de solicitud, resoluciones y forma de solicitud
Plazo de solicitud abierto desde el 15 de Abril hasta Diciembre de 2016 (con resoluciones en Junio y Enero).
Las solicitudes se realizan en la página del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Granada. Por favor, envíe también su solicitud a medialab@ugr.es con fines informativos.
Condiciones
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Medialab UGR trabajará en la difusión de la propuesta de proyecto, procesos, metodología y resultados derivados del proyecto.
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Medialab UGR facilitará el acceso y disfrute a los recursos de Medialab, entre otros, espacio en la página web para el alojamiento del proyecto.
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Los investigadores figurarán en la web del Medialab UGR durante la duración del proyecto.
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A lo largo del proyecto, se recibirá asesoramiento para la adecuación del proyecto a convocatorias de financiación de distintas instituciones, así como para la posible obtención de patrocinios de entidades privadas.
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Medialab podrá apoyar de forma puntual en la financiación de alguna actividad que resulte de especial interés en la consecución de los objetivos estratégicos del laboratorio.
Características del proyecto
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Los proyectos deben adscribirse a algunas de las líneas estratégicas de Medialab UGR.
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El proyecto podrá contar con un espacio web propio y en todo caso un espacio habilitado en la web de Medialab UGR donde se deberá documentar en abierto el desarrollo del proyecto de forma regular.
Requisitos del responsable del proyecto
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El/la investigador responsable ha de estar vinculado laboral o estatutariamente durante la duración del proyecto y no podrá participar en más de un proyecto Medialab UGR como investigador principal en la presente convocatoria. Esto abre la participación a estudiantes, PAS y PDI.
Criterios de evaluación
Apartados de evaluación | Aspectos evaluados |
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A) CV investigador principal y equipo de investigación | 1) CV académico y profesional del investigador responsable coordinador del proyecto (formato libre máximo 5 páginas, incluyendo entre otros aspectos, la participación en proyecto vinculados a cultura y sociedad digital y la proyección digital del investigador). |
2) Perfil de los integrantes del equipo del proyecto (máximo 2 páginas). | |
B) Calidad académica y social de la propuesta y viabilidad | 3) Adecuación de la propuesta a las líneas de Medialab UGR. |
4) Metodología, objetivos y visibilidad de los logros perseguidos. | |
5) Viabilidad del cronograma. | |
C) Resultados e impacto esperados | 6) Resultados académicos y sociales. |
Formalización de solicitudes
La solicitud deberá realizarse a través de la aplicación telemática disponible en la web del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, a la que se subirá la siguiente documentación en formato electrónico:
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Memoria del plan de trabajo
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CV del Investigador Principal (formato libre, máximo 5 páginas).
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CV del resto del equipo investigador (formato libre, máximo 5 páginas).
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Los solicitantes apostarán por la utilización de software libre en el proyecto, así como en las plataformas web que empleen, siempre que sea posible.
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Se apostará por el acceso abierto a los diversos resultados que genere el proyecto. En esta línea, la memoria de solicitud del proyecto, el informe final, los datos recopilados a lo largo del proyecto, los resultados del mismo, los desarrollos de software, página web, etc. y las publicaciones se harán públicos con licencia abiertas oportunas en el espacio web habilitado en Medialab y dentro de su propia página web del proyecto.
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Participación en actividades de formación para investigadores y de difusión organizadas de forma conjunta con Medialab UGR.