Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

La Universidad de Granada participa en el V Congreso de la red ENIHEI en Venecia

Venecia, 30 de junio de 2024 – Los días 27 y 28 de junio se ha celebrado en la Universidad Ca`Fóscari de Venecia el V Congreso de la red ENIHEI, la European Network for Innovative Higher Education Institutions. Esta red, compuesta por más de 35 universidades, fue creada a instancia de la Comisión Europea para desarrollar y abordar temas de innovación en la universidad en un amplio espectro de temáticas. Nuestro país está representado por la Universidad de Granada y por la de Salamanca, que actualmente ostenta su coordinación.

La reunión contó con la presencia del Vicerrector de Innovación Social, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Granada, Esteban Romero Frías. Durante el evento, se abordaron varias cuestiones candentes en la red, incluyendo los avances de los grupos de trabajo sobre Living Labs Universitarios, la formación de investigadores como agentes de innovación, y la promoción del papel de la mujer en el liderazgo de las innovaciones tecnológicas. Se ha ultimado la preparación de un gran encuentro de Living Labs en universidades, que previsiblemente se realizará en la primavera de 2025. Además, la red abordó cuestiones relativas a su gobernanza y continuidad en los próximos años.

Los participantes también tuvieron la oportunidad de visitar diversos espacios de la Universidad Ca`Foscari, incluyendo los laboratorios Future Farming, un proyecto innovador que se centra en la integración de tecnologías avanzadas y prácticas sostenibles en la agricultura, con una amplia integración de otras áreas de conocimiento.

El Vicerrector Esteban Romero destacó la importancia de la participación de la Universidad de Granada en la red ENIHEI, subrayando que es una muestra del reconocimiento a la capacidad de innovación de la universidad en el contexto europeo. Muestra de esto es que el día previo al inicio del encuentro anual, el Vicerrector participó en dos seminarios en el Centro para Governance and Social Innovation de la Universidad de Ca`Foscari. En estos seminarios se debatió sobre la tercera misión de la universidad, la conexión con el territorio, y se intercambiaron experiencias sobre cómo ambas universidades realizan esta misión y sobre cómo pueden colaborar. Se destacó el enfoque sistemático que la UGR desarrolla, en colaboración con la Diputación de Granada, en el marco de la alianza Impronta Granada.

Te puede interesar...

Radiolab UGR