Esta tercera edición, que se celebrará el 10 de diciembre en la sexta planta del edificio CTT (Gran vía, 48) a las 9 horas, pretende comparar la reputación científica tradicional con la reputación online e introducir básicamente a los conceptos de identidad digital y reputación on-line con una orientación al mundo académico en vertiente investigadora pero también docente, de transferencia de conocimiento y de implicación social.
El objetivo esencial es mostrar cómo construirnos una identidad científica mostrando diversos modelos posibles. Asimismo se indica cómo gestionar dicha identidad y cómo tener control sobre nuestra reputación on-line. Se planteará el curso con casos reales de investigadores en las redes. El curso presenta una serie de herramientas que podemos utilizar para difundir y visibilizar nuestros resultados científicos en internet. Se explicará también como sacar partido a la identidad digital para la solicitud de convocatorias europeas y de otros ámbitos.
Este curso está destinado a profesorado de la UGR, becarios/as e investigadores/as con encargo docente en el POD en el curso académico al que se refieran las acciones. En caso de que el número de solicitudes exceda al de plazas disponibles se efectuará una selección por sorteo. El PDI que lo desee podrá inscribirse a través de “Acceso identificado -> Formación del PDI” con el fin de acreditar la asistencia por parte de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva.
Programa
9:00 – 10:45 |
La importancia de la identidad digital: el caso de los proyectos europeos H2020.
Impartido por: Lidia Bocanegra Barbecho, Responsable de la línea Humanidades Digitales en Medialab UGR. |
---|---|
11:00 – 12:45 |
El concepto de identidad digital y reputación online en contextos científicos y académicos. Impartido por: Daniel Torres Salinas, Responsable de la línea Ciencia Digital en Medialab UGR. |
12:45 – 14:15 |
Herramientas y estrategias para construir nuestra identidad digital. Impartido por: Esteban Romero Frías, Director de Medialab UGR. |
Fotografía Linkedin Chocolates por Nan Palmero, con licencia Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)