El proyecto jUGaR: Aprendiendo mientras jugamos, impulsado por Medialab UGR y el Vicerrectorado de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Granada, sigue expandiéndose en la provincia de Jaén. Ayer, en el IES Juan López Morillas de Jódar, se celebró la segunda sesión formativa dirigida al alumnado, y además se llevó a cabo una nueva formación específica para el Claustro de profesorado del centro.
La jornada arrancó con actividades lúdicas y formativas para los estudiantes, que participaron activamente en dinámicas que potencian el aprendizaje basado en el juego. Posteriormente, Carmen Navarro e Isaac J. Pérez, miembros del equipo de jUGaR, ofrecieron una sesión de formación dirigida al Claustro de profesores, compuesto por unos 75 docentes.
Durante la sesión, se abordaron estrategias y herramientas para incorporar el juego como metodología innovadora en el aula, buscando fomentar la motivación, la creatividad y la participación del alumnado. El profesorado mostró un gran interés en las propuestas y se generó un espacio de diálogo muy enriquecedor para intercambiar ideas y buenas prácticas.
El proyecto jUGaRtiene como objetivo principal introducir el aprendizaje basado en el juego en el contexto educativo, brindando tanto a estudiantes como a docentes nuevas formas de enseñar y aprender de manera más dinámica y significativa. Su llegada a Jaén continúa sumando apoyos y consolidándose como una iniciativa transformadora dentro de los centros educativos.
Síguenos en: https://www.instagram.com/jugaryconectar/