Cerrar este cuadro de búsqueda.
Noticias y actividades

Political Popcorn: Analizando videoclips desde la sororidad con Sara Armada Díaz

Hace dos semanas pudimos disfrutar de una sesión especial con Giselle García Hípola al dar la apertura a la nueva temporada de Political Popcorn 2024/2025 en la cual se debatió sobre Inside Out 2 , hubieron muchas palomitas y mucha introspección sobre las emociones y el objetivo de su significado en el largometraje que Disney pudo concluir con una segunda parte en una de sus producciones más populares del momento.

Este próximo 7 de noviembre a las 18:30 horas, os esperamos de nuevo en el espacio Ágora de V Centenario (Avenida de Madrid) para una nueva edición de Political Popcorn. En esta ocasión, la iniciativa dará un paso más allá del análisis cinematográfico para adentrarse en el mundo de los videoclips musicales, bajo una mirada crítica, feminista y de sororidad.

En esta edición, se analizarán los trabajos visuales de reconocidas artistas como Gata Cattana y Zahara, entre otras. A través de los videoclips, se abordarán temas de género, sororidad y la relación entre la música, la imagen y el mensaje que transmiten. Se buscará responder preguntas como: ¿Qué quieren transmitir estas artistas? ¿Cómo reflejan su mensaje en sus producciones audiovisuales? ¿Cómo acompaña la música, la letra y el ritmo a la narrativa visual?

Sobre la ponente

El evento contará con la presencia de Sara Armada Díaz, quien será la encargada de guiar esta jornada de reflexión y análisis. Graduada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada, además de ser Vicepresidenta de la Joven Asociación de Musicología de Granada (JAM), mantiene un perfil multidisciplinar ya que no solo se dedica a la investigación y enseñanza musical, sino que también es cantante y teclista del grupo de rock alternativo Rey Amarillo. ¡Toda una artista!

Apasionada por la investigación y la interpretación musical, Sara se ha destacado por su interés en la música desde diversas perspectivas, con un particular enfoque en el género y la sororidad. En este evento, compartirá su visión sobre la evolución del videoclip como una forma de arte y herramienta crítica, aportando su vasta experiencia y conocimiento a la discusión.

Sobre los videoclips

Ya que esta edición se ampliará el enfoque hacia el análisis de videoclips musicales, veremos como un formato audiovisual une música e imagen de manera poderosa. Las artistas como Gata Cattana, una rapera y poeta comprometida con el feminismo y la lucha social; y Zahara, conocida por sus letras cargadas de sensibilidad y denuncia social, serán el centro de un análisis profundo que no te puedes perder.

El objetivo será explorar cómo estas artistas usan el lenguaje audiovisual para transmitir mensajes que van más allá de lo musical. ¿Cómo se entrelazan el ritmo y la letra con la imagen? ¿De qué manera construyen discursos de resistencia, identidad y sororidad a través de sus videoclips?

Political Popcorn ofrecerá a los participantes una experiencia única para reflexionar sobre el impacto de estos trabajos y su relevancia en el contexto actual.

La asistencia estará abierta hasta completar el aforo. Si estás interesado/a en las actividades de Political Popcorn déjanos tus datos al apuntarte para que podamos avisarte de todas las actividades de los ciclos que se hagan en este curso 24/25.

Síguenos en nuestras Redes Sociales, Instagram y la red X , para mantenerte informado/a de todas las novedades.

¡Recuerda que con cada sesión se incluyen palomitas gratis y una buena charla!

Apúntate aquí y reserva tu butaca

Te puede interesar...

Radiolab UGR