Bruselas ha acogido un encuentro organizado por la delegada de Alumni UGR en el Reino de Bélgica, Lucía Sirera, con una temática que atrajo a muchos de los egresados de la UGR que allí se encuentran: “Innovación y Territorio”. Esta reunión forma parte de las actividades que las comunidades Alumni UGR desarrollan fuera de nuestras fronteras, conectando las acciones y oportunidades impulsadas desde el equipo de Gobierno de la Universidad con quienes han formado parte de las aulas de la UGR en algún momento de sus vidas.
El acto contó como ponente con Esteban Romero Frías, vicerrector de Innovación Social, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Granada, y giró en torno a la estrategia de la UGR para fortalecer su vinculación con el territorio y su incidencia en las políticas públicas, un aspecto de especial relevancia en el marco de la Unión Europea. Durante la sesión, se destacó el papel del vicerrectorado de Innovación Social en estrategias de Science for Policy (Ciencia para las políticas públicas), y se presentaron los resultados del reciente informe sobre la influencia política de la Universidad de Granada, que subraya las numerosas menciones y citas que sus trabajos académicos reciben en informes de la Comisión Europea y otras instituciones europeas.
El evento contó con la participación de más de 20 asistentes, entre los que destacaron el Embajador de España en Bélgica, funcionarios de la Comisión Europea y representantes de diversas agencias e instituciones en ámbitos tan variados como la traducción e interpretación, el desarrollo rural, la defensa y la innovación tecnológica. Fue especialmente interesante el coloquio, tras la presentación del vicerrector, donde se debatieron oportunidades de colaboración para la Universidad de Granada en el ámbito europeo. Asimismo, se enfatizó la importancia de trabajar en red para generar nuevas oportunidades y poner en valor el trabajo de la institución.
Este encuentro también sirvió para reforzar la buena imagen y el alto grado de conocimiento que la Universidad de Granada tiene en Europa, especialmente entre las instituciones comunitarias.