« Todos los eventos

• Este evento ha pasado.

18 febrero, 2016

Jornada sobre acoso escolar y ciberacoso «Tú no juegas»

El próximo 18 de febrero a partir de las 9:oo se va a celebrar en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenieros de Caminos (Edificio Politécnico del Campus de Fuentenueva, c/Severo Ochoa, s/n) de la Universidad de Granada una jornada sobre acoso escolar y ciberacoso. El acto está organizado por la oficina del Defensor del Menor andaluz y contará con la participación de múltiples actores implicados en dicho fenómeno: profesionales del ámbito educativo y sanitario, entidades que trabajan con menores y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Si deseas recibir más información sobre este evento y otros organizados por MediaLab UGR, deja tus datos en este formulario.

Imagen Slinder

A veces, las nuevas tecnologías digitales muestran su peor cara y nos recuerdan que dependiendo del uso que la sociedad les dé pueden convertirse en auténticas armas de destrucción personal. El ciberacoso es una de esas armas y pone de manifiesto hasta dónde pueden llegar las consecuencias más negativas. Como tal, el fenómeno supone las más de las veces la traslación al mundo digital del acoso tradicional, pero el efecto multiplicador de las nuevas tecnologías hacen que la forma y resultados sean exponencialmente mayores y con más relevancia. La sociedad actual es más consciente de los numerosos casos de ciberacoso que se producen, pero quizás los casos que preocupan más especialmente son aquellos en los que las víctimas son menores.

Por el enorme interés que despierta, y por las dificultades que se encuentran los profesionales encargados de atender este tipo de casos, la oficina del Defensor del Menor en Andalucía ha organizado para el próximo 18 de febrero una jornada sobre acoso escolar y ciberacoso titulada «Tú no juegas», en la que se pretende un acercamiento a este fenómeno mediante la participación de los propios agentes implicados: profesionales del ámbito educativo y sanitario, entidades que trabajan con menores, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y los propios protagonistas: niños y niñas.

Con el objetivo puesto en la prevención, detección y recuperación de las víctimas, las jornadas, que se celebrarán en el salón de actos de la Escuela de Ingenieros de Caminos, situado en el edificio Politécnico del Campus Universitario de Fuentenueva, buscan favorecer la visibilización de este fenómeno y propiciar un debate y reflexión pública sobre estrategias de prevención y detección de los casos de acoso y ciberacoso, para, de esta forma, mejorar las respuestas a todos los niveles y ayudar a las víctimas en el proceso de recuperación. La Universidad de Granada, a través de MediaLab y GrinUGR colaboran en este evento de manera activa e invitan a todo aquel que esté interesado a acudir a que realice su inscripción de manera gratuita.

Más información, en la página del Defensor del Menor y en esta entrada de nuestro blog.

Fecha:
18 febrero, 2016