« Volver al blog

Cómo gestionar las copias de seguridad del iPhone/iPad con iTunes

Las copias de seguridad realizadas con iTunes de estos dispositivos suelen ocupar una gran cantidad de espacio en nuestra máquina, por lo que en ocasiones (si esas copias no son necesarias) podemos recuperar varias decenas de GB eliminándolas. Otra opción es configurar nuestra máquina para que estas copias de seguridad se realicen en un disco USB externo.

En este tutorial vamos a aprender a realizar ambas acciones.

1. Eliminar copias de seguridad de iPhone/iPad almacenadas en local

Para ello, conectamos el iPhone/iPad al ordenador y abrimos iTunes. Ahora vamos a la opción de Preferencias y pinchamos sobre la pestaña “Dispositivos”. Esto nos mostrará las copias de seguridad que hay almacenadas en esa máquina hasta ese momento.

Ahora podemos marcar alguna de ellas (la identificaremos por el nombre del dispositivo) y si lo deseamos, sólo tenemos que pinchar en “Borrar copia” para eliminarla definitivamente. De esta forma liberaremos mucho espacio en el disco duro del ordenador, aunque tenemos que tener mucho cuidado ya que habremos perdido la posibilidad de restaurar ese dispositivo.

2. Realizar las copias de seguridad del iPhone/iPad en un disco externo

Dado el espacio que ocupan estas copias de seguridad (ya aprendimos a eliminarlas para recuperar espacio en el disco), merece la pena almacenarlas en un disco externo.

Como por defecto iTunes almacena las copias en el disco duro del ordenador, debemos configurarlo para que las almacene en el disco externo.

Para ello, abrimos la aplicación Terminal y tecleamos las siguientes órdenes (usando el nombre correcto del disco usb externo):

cd Library/Application\ Support/MobileSync/
mv Backup oldBackup
ln -s /Volumes/DISCOUSBEXT/copias_seg_iPhone/MobileSync/Backup/ ~/Library/Application\ Support/MobileSync/Backup
rm -rf oldBackup

Ahora ya podemos realizar nuevas copias de seguridad de nuestros dispositivos, y éstas quedarán almacenadas en el disco duro externo en lugar de ocupar espacio en el disco interno del ordenador.

Fotografía: “Natural Mirror“, por Pablo Fernández con licencia CC by-nc 2.0 

Haz un Comentario