Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soy Generación Z ¿Pueden Ibai o Dulceida decidir cómo vivo? Influencia de las redes sociales en los estilos de vida

Correo Electrónico de Contacto:ncaiba@ugr.es Descripción Breve:El proyecto «Soy Generación Z ¿Pueden Ibai o Dulceida decidir cómo vivo?» aborda la infodemia, […]

Sobre el proyecto

Correo Electrónico de Contacto:
ncaiba@ugr.es

Descripción Breve:
El proyecto «Soy Generación Z ¿Pueden Ibai o Dulceida decidir cómo vivo?» aborda la infodemia, un término que describe la sobreabundancia de información, a menudo falsa o engañosa, especialmente en el contexto de la salud pública y los estilos de vida. Este proyecto se centra en educar a los adolescentes sobre la importancia de la ciencia y el análisis de la literatura científica para evaluar la veracidad de los mensajes de salud difundidos en redes sociales. A través de un taller impartido en institutos de la provincia de Granada, los estudiantes aprendieron a leer y comprender artículos científicos, actuaron como «Detectives de la Verdad» evaluando la veracidad de noticias relacionadas con la salud, y crearon contenido para redes sociales para desmentir noticias falsas y promover información basada en evidencia científica. Esta actividad se realizó en el Colegio La Asunción de Granada en el mes de junio.

Participantes del Proyecto

• Naomi Cano Ibáñez
    Correo: ncaiba@ugr.es

Cómo puedes colaborar con el proyecto

1. Recursos adecuados

Es fundamental contar con los recursos necesarios para la impartición de los talleres, tales como acceso a internet, dispositivos para acceder a los artículos científicos y equipo audiovisual para las actividades prácticas.

¿Cómo puedes colaborar?

• Proporcionando acceso a dispositivos y equipo audiovisual.
  • Facilitando acceso a recursos digitales y bibliográficos.

2. Tamaño reducido de grupos

Para garantizar la calidad y eficacia de los talleres, es esencial que el número de alumnos por aula no supere los 25 o 30 estudiantes.

¿Cómo puedes colaborar?

• Ayudando en la organización logística de los talleres para mantener los grupos reducidos.
  • Ofreciendo apoyo para la gestión y planificación de horarios y espacios.

3. Financiación para materiales

El proyecto necesita financiación para cubrir los materiales necesarios para las actividades, incluyendo dispositivos, material de papelería, y recursos para la creación de contenido digital.

¿Cómo puedes colaborar?

• Contribuyendo con donaciones o financiación para la adquisición de materiales.
  • Facilitando el acceso a patrocinios o subvenciones.

4. Divulgación del proyecto

Es clave la colaboración de instituciones como ayuntamientos, delegaciones y universidades para la divulgación del proyecto y para alcanzar un mayor impacto en la comunidad.

¿Cómo puedes colaborar?

• Ayudando en la promoción del proyecto a través de canales institucionales.
  • Colaborando en la difusión del taller en redes sociales y medios de comunicación.

Pertecene al programa