Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detecta dislexia

Correo Electrónico de Contacto:rmramirez@ugr.es El proyecto «DETECTA DISLEXIA» busca abordar la problemática de la baja detección de dislexia en los […]

Sobre el proyecto

Correo Electrónico de Contacto:
rmramirez@ugr.es

El proyecto «DETECTA DISLEXIA» busca abordar la problemática de la baja detección de dislexia en los centros educativos a pesar de que la OMS estima que entre el 5% y el 15% de la población mundial presenta este trastorno. Estudios muestran que la detección y tratamiento temprano de la dislexia están relacionados con el éxito escolar, mientras que la falta de detección puede tener repercusiones negativas en la salud y el rendimiento académico de los afectados. Nuestro proyecto consiste en instalar carpas en lugares muy frecuentados donde las personas puedan realizar un test de detección de riesgo de dislexia. En caso de un resultado positivo, la Asociación Granada con la Dislexia emitirá un informe para facilitar la solicitud de una evaluación psicopedagógica en el centro escolar correspondiente.

Participantes del Proyecto

Cómo puedes colaborar con el proyecto

1. Personas cualificadas para detectar dislexia

Estamos buscando profesionales y voluntarios cualificados en la detección de dislexia y otras dificultades de aprendizaje para participar en las carpas de detección.

¿Cómo puedes colaborar?

• Ofreciendo tu experiencia en la detección temprana de dislexia.
  • Colaborando en la administración de los tests de detección en las carpas.

2. Material de papelería para difusión

Para aumentar la visibilidad y promover la participación en las carpas de detección, necesitamos materiales de difusión como folletos, pósters y otros recursos gráficos.

¿Cómo puedes colaborar?

• Donando materiales de papelería o recursos gráficos.
  • Ayudando en la creación de contenido visual y material informativo.

3. Test de detección

Buscamos desarrollar o adquirir tests de detección temprana de dislexia que puedan ser administrados de manera accesible y efectiva en las carpas de detección.

¿Cómo puedes colaborar?

• Asesorando en la selección y adaptación de los tests de detección.
  • Proveyendo recursos para la adquisición de estos tests.

Pertecene al programa