Dentro del marco del Día Internacional del Turismo, que se celebra el día 27 de septiembre, la ciudad de Granada organiza una serie de actividades lideradas por el Ayuntamiento, con la participación de la Universidad de Granada a través de MediaLab UGR, con el fin de mostrar el impacto de las transformaciones digitales en el turismo.
La Organización Mundial del Turismo presenta al medio digital, como el motor de una nueva revolución industrial, que pretende copar todos los ámbitos sociales. Por ello se propugna por un turismo digitalizado e innovador que garantice la competitividad y el desarrollo sostenible del sector, a medio largo plazo.
Será una oportunidad para ponderar y ensalzar la capacidad que el medio digital ofrece, y cómo este puede ser implementado dentro del valor turístico de Granada, buscando producir nexos de unión entre las empresas y personas que desean que esta ciudad esté siempre en la estela de los avances. De este modo se busca construir un mundo más sostenible, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente, gracias a la puesta en liza de las vanguardias digitales.
Gracias a estos procesos de desarrollo digital, el sector turístico puede crecer y alcanzar nuevos objetivos, entre los que destacarían el fomento de la iniciativa empresarial, la capitalización del ámbito local o la consecución de la eficiencia. Este día permitirá ahondar en campos como el big data o las plataformas digitales, muy necesarios y útiles para un sector en alza como el turismo.