CineClub Universitario – Maestros del cine moderno español (II): Luis García Berlanga (Y 3ª Parte) + anuncio del próximo ciclo

¡Nuevo episodio de CineClub Universitario! Comentamos con Juan De Dios Salas lo que veremos esta semana:

Destacado Debut: Josep (2020)

En nuestra sección mensual «Hoy Estrenamos», se proyecta el lunes 26 la coproducción entre España y Francia dirigida por el debutante Aurélien «Aurel» Froment, titulada Josep (2020).

Despedida a Luis García Berlanga con La Vaquilla (1985)

En honor al maestro del cine español, cerraremos el ciclo dedicado a Luis García Berlanga con la última proyección de su cinematografía en dicho homenaje, La Vaquilla (1985).

Próximo Ciclo: Leni Riefenstahl, Pionera

Anunciamos el próximo ciclo cinematográfico dedicado a Leni Riefenstahl, una pionera y maestra del cine, cuyas obras han sido conocidas por su uso propagandístico durante el régimen nazi. Este ciclo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, explorará las obras de las pioneras y maestras del cine. Juan De Dios nos adelanta que profundizaremos en el próximo episodio en la compleja polémica de separar o no al artista de su obra.

Avance del Ciclo: La Luz Azul (1932) v.o.s.e.

El viernes 1, daremos inicio al ciclo Leni Riefenstahl con la proyección de su película La Luz Azul (1932) en versión original con subtítulos en español. Este evento marcará el comienzo de un fascinante viaje a través de la filmografía de una figura controvertida pero indiscutiblemente influyente en la historia del cine.

Recuerda que la entrada al cineclub es gratuita hasta completar aforo. Toda información sobre el ciclo puede ser consultado en el cuadernillo del cineclub universitario: https://lamadraza.ugr.es/wp-content/uploads/2024/02/cuadernillo-Carlos-Saura-web.pdf

¡Dale al Play!

Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.