La Asociación de Radios Universitarias celebra el Día Mundial de la Radio 2024

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) conmemora el Día Mundial de la Radio con un programa especial en el que han colaborado hasta 17 emisoras pertenecientes a dicha asociación, entre ellas, RadioLab UGR.

La emisión del programa tendrá lugar el martes 13 de febrero de 2024 y su contenido que abarca una extensión de 90 minutos, tendrá como foco el lema propuesto por la UNESCO. «La Radio: Un siglo informando, entreteniendo y educando».

De modo que las piezas desarrollan diversos temas como la historia de la radio desde sus comienzos, pasando por sus momentos más simbólicos; así como dan voz a los profesionales radiofónicos y a sus oyentes. Además del repaso histórico, se debaten sobre los nuevos formatos y desafíos de la radio del futuro.

Las emisoras que han participado han sido Radio Unizar, Uniradio Jaén, Inforadio UCM, Radio Universidad Nebrija, UABRadio, Onda Campus UEX, RadioUS, Radio UMH, Radio UNED, Radio Usal, RadioULPGC, Iradio UCAM, UPV Radio, Radio UNAV, Europea Media, RadioLab UGR y RadiOlavide.

En definitiva, este episodio que celebra el Día Mundial de la Radio, pone en valor la razón de ser de ARU como un organismo conciliador e impulsor de la cooperación e interacción entre las distintas radios universitarias españolas.

Por último, destacar como novedad que la Asociación de Radios Universitarias ha aprovechado este día para estrenar una nueva web con un diseño más moderno.

Aquí te dejamos el episodio. ¡Dale al play!